El centro de Roca se quedó sin luz y responsabilizaron a Aguas Rionegrinas

De acuerdo a lo informado por Edersa, la salida de servicio que se produjo en el microcentro fue consecuencia de la inundación de una cabina de media tensión.

Un corte de luz afectó el microcentro de la ciudad esta tarde, que se prolongó durante al menos dos horas, “por responsabilidad de la firma Aguas Rionegrinas” según informó Edersa.

Fuentes de la empresa eléctrica explicaron que la salida del servicio, que afectó a los vecinos que se encuentran en la zona de las vías y el Canalito, fue como consecuencia de una pérdida de agua de grandes dimensiones que debía reparar la firma estatal, que inundó una cabina subterránea de media tensión.

Ello generó que se viera afectado el cable de media tensión que alimenta esa zona, por lo que los operarios debieron realizar las tareas correspondientes para dimensionar el daño que se produjo.

Sin embargo, desde las 20 el servicio comenzaba a restablecerse en los puntos locales afectados, ya que los equipos fueron puestos en funcionamiento porque no había importantes daños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios