No sólo el boleto de colectivo: en Roca, también aumenta el servicio de taxis

El Deliberante avalará el incremento en su próxima sesión. El alza anual acumulada es de alrededor del 26 por ciento.

Las tarifas de taxis volverán a aumentar en Roca. Según informaron hoy fuentes del Concejo Deliberante, en la próxima sesión del cuerpo se aprobará un incremento aproximado del 11,5%, que llevará el costo de la bajada de bandera a los 30 pesos.

Por su parte, la ficha cada 100 metros recorridos o por 30 segundos de espera tendrá un valor de 3 pesos.

De esta manera, el alza acumulada para el servicio durante el año rondaría el 26%.

Los mismos voceros indicaron que durante la reunión de la Comisión de Taxis se definió que la ordenanza a aprobar contemple un segundo aumento, del 10%, que entrará en vigencia el 1 de marzo del 2019. En ese momento la bajada de bandera llegará a 33 pesos y las fichas a 3,30.

Actualmente subirse a un móvil en Roca tiene un valor básico de 27 pesos, vigente desde mediados de abril pasado. Esas tarifas estaban autorizadas desde principios de este año, pero la aplicación se demoró porque debían ser aprobadas por ordenanza y el Concejo estaba de receso.

Ahora esa dificultad quedará subsanada, con la autorización de dos incrementos en un solo acto administrativo.

El aumento en los taxis llega en medio del debate por las tarifas del boleto urbano de colectivos, que permanecía sin resolución hasta hoy.

Cabe destacar que los dos sistemas tienen procesos diferentes de revisión tarifaria. Los taxis están regulados por el Deliberante, en tanto que los colectivos sólo dependen del Ejecutivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios