Rodrigo de la Serna deja el drama por «Hermanos y detectives»

"Hacer de todo" es lo que le gusta al protagonista de un éxito.

BUENOS AIRES,(Télam).- El actor y músico Rodrigo de la Serna regresó a la televisión de la mano de «Hermanos y detectives» (Telefé, jueves a las 23.30), donde después de muchos años rompió la casilla dramática para encarar un proyecto diferente junto a Damián Szifrón, con quien deseaba de trabajar desde hace años.

«Empecé a hacer teatro a los 12 años y hasta los 22 no hice otra cosa que reírme y hacer reír a la gente; después trabajé en 'Okupas' y desde ese momento todos me miran como si fuera un actor dramático. Pero yo soy un actor y me divierte mucho hacer todo», expresó de la Serna en diálogo con Télam.

Antes de estelarizar junto a Rodrigo Noya («Valentín») «Hermanos…», unitario que combina elementos de suspenso, comedia y acción, el actor había realizado a fines de 1999 un piloto junto a Szifrón (hizo «Los Simuladores» en televisión y «En el fondo del mar» y «Tiempo de valientes» en cine), que quedó en el archivo de los recuerdos.

«A partir de ahí siempre nos quedaron las ganas de hacer algo juntos. Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de charlar bastante y me contó que estaba armando este proyecto y enseguida le dije 'hagámoslo'», evocó.

En el programa, de la Serna interpreta a un detective que ayudado por su superdotado hermano menor (encarnado por Noya) resuelve un caso de asesinato por episodio.

Consciente de que los primeros pasos de su carrera profesional los dio en la televisión, el actor reconoció que es un medio que le dio muchas satisfacciones y en el que le gusta trabajar de vez en cuando.

«Tuve la suerte de hacer programas bastante atípicos como 'Ciber six', un comic que hice con Carolina Pereletti en donde el personaje que me tocó era un banquete para cualquier actor».

Más tarde llegaron la comedia «Naranja y media», donde «me curtí con grandes actores y aprendí mucho de ellos» -señaló-; los unitarios de culto de Adrián Caetano «Okupas» y «Sol negro», y «Son o se hacen».

Casado con la actriz Erica Rivas y padre de Miranda, que tiene cinco años, Rodrigo de la Serna es dueño de una importante trayectoria en cine, y sobresalió con personajes intensos y comprometidos al protagonizar «Crónica de una fuga» (2006), «Diarios de motocicleta» (2004) y «Gallito ciego» (2000); además participó en «Nueces para el amor» y «El mismo amor, la misma lluvia».

En relación con su faceta como músico, que ahora vuelca en su agrupación tanguera Yotivenco, de la Serna contó que «estamos creciendo mucho y recién ahora estamos saliendo a girar por ahí».

A los 18 años comenzó a estudiar guitarra y a partir de entonces comenzó a darse cuenta que «en el tango podés encontrar toda la música de identidad argentina».

«Hay mucha historia para atrás, a través del tango podés meterte bien profundo en la tierra y en tu identidad, lo mismo sucede con todo el folclore», redondeó el artista, de 30 años.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora