Rodríguez Saá comienza a hilar en Río Negro

ROCA (AR).- Ante la cercanía de las elecciones presidenciales, continúan en la región los movimientos de apoyo a los principales precandidatos.

En el Alto Valle, un grupo de afiliados justicialistas e independientes se encuentra trabajando para apoyar la candidatura del ex presidente Adolfo Rodríguez Saá. En tal sentido, Noemí Padín, congresal provincial del PJ, encabeza un sector roquense que promueve la postulación del ex gobernador de San Luis.

Aún no está confirmado el espacio físico en el que funcionaría el comando local que apoya a Saá. Por ello, las reuniones vienen realizándose en el domicilio particular de Padín. La dirigente peronista aseguró que existe mucha gente en Roca interesada en la figura del ex gobernador puntano. «El comité no va a tener una denominación específica, salvo una leyenda como «Adolfo presidente», aunque sí va a llevar las siglas del Partido Justicialista», aclaró. De todas formas, «el espacio va a estar abierto para cualquier persona que quiera participar, más allá de su bandería política», afirmó.

En Roca, la candidatura de Saá es apoyada, además de Padín, por Isabel Fernández de Román, Enrique Escalante, Hugo Yunes, Dora Sad y Miguel Jaramillo. En Cipolletti, hacen lo propio Diógenes San Martín, Mary Cerdá, Angel Dicristófano, Eduardo González y Nélida Guiñazú. Por el lado de Allen figuran Damián Rebolledo, Miguel Angel Tognelli y Alicia Guiñazú, mientras que en Catriel aparecen Andrés Escudero y Miguel Angel Torres. A ellos se suman Silvia Gómez de Saravia en Cinco Saltos, Valeria Blanco Guiñazú y Rosalba Guiñazú de Villa Regina y Luis González en la localidad de Cervantes.

Padín informó que el comité local se encuentra abocado al tratamiento de cuestiones fiscales, confección de padrones, temas logísticos y entrevistas con «compañeros» y jóvenes interesados en «el Adolfo», como lo llaman sus adeptos. La congresal negó que el comando electoral pueda promover la figura de algún candidato a la gobernación rionegrina, ya que «nuestro trabajo va a girar exclusivamente alrededor del tema presidente»

Un tema que originó trascendidos y desmentidas en los últimos meses fue la hasta hoy frustrada visita de Rodríguez a Río Negro. Padín aseguró que están realizando las gestiones necesarias para lograr que Saá realice un acto de campaña en Roca, aunque «también podría ser en Viedma o Bariloche, donde hay comités que apoyan al ex-presidente», concluyó.


Exit mobile version