Roland Garros estudia un nuevo cambio de fecha

Con la nueva modificación se evitaría la superposición con el Masters 1000 de Roma.

Roland Garros, el Grand Slam que se juega en París y tiene como máxima atracción al español Rafael Nadal, 12 veces campeón del certamen, evalúa la posibilidad de cambar nuevamente de fecha y en vez de jugarse del 20 de setiembre al 4 de octubre, comenzaría una semana más tarde para no superponerse con el Masters 1000 de Roma.

«Creo que, salvo grandes cambios y trastornos, Roma se jugará en setiembre, entre mediados y fines de mes. Es un época excelente para jugar al tenis», comentó Angelo Binaghi, el presidente de la Federación Italiana de Tenis,.

El Masters 1000 de Roma, que debió jugarse entre el 10 al 17 de mayo en el Foro Itálico, fue cancelado a raíz de la pandemia de coronavirus que mantiene paralizado el circuito de la ATP y la WTA hasta el 31 de julio.

Roland Garros estaba previsto entre el 24 de mayo y el 7 de junio, pero la fecha se pasó a setiembre para no tener que anularlo, tal como sucedió con Wimbledon, que no se jugará hasta 2021.

La decisión de organizar el Masters 1000 de Roma, que en sus dos últimas ediciones tuvo como campeón a Nadal, para setiembre podría superponerse con Roland Garros.

Por esa razón, en los próximos días anunciarán la nueva fecha del torneo parisino, que será entre el 27 de setiembre y el 11 de octubre.

La decisión de pasar la fecha una semana será anunciada por Bernard Giudicelli, presidente de la Federación de Tenis de Francia (FFT), quien declaró el miércoles último que el Grand Slam sobre polvo de ladrillo se jugará con público, aunque en una cantidad reducida debido al Cronavirus.


Temas

ATP Tenis wta

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios