Roland Garros podría cambiar su fecha si sigue la emergencia sanitaria

Los organizadores del Gran Slam que se juega en París aseguraron que no dudarían en realizar una variante si es necesario.

La próxima edición de Roland Garros podría jugarse en otra fecha, si los organizadores lo consideran necesario. Gentileza.

Los organizadores de Roland Garros adelantaron que no dudarían en volver a cambiar las fechas del certamen de Paris en 2021, al igual que ocurrió este año, si persistiera la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Coronavirus.

Según el director del certamen, Guy Forget, el anuncio de un probable cambio de fechas esta vez no sería decidido “unilateralmente”, sino que se realizarían consultas con otras partes del tenis involucradas.

La Federación Francesa de Tenis (FFT) recibió fuertes críticas a mediados de marzo último, cuando trasladó unilateralmente el Grand Slam parisino en polvo de ladrillo para fines de setiembre en medio de la crisis del Coronavirus, situándolo en medio de la temporada de pistas duras.

El certamen de Wimbledon de este año se canceló por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial debido a la pandemia, pero el US Open y Roland Garros se organizaron con éxito en entornos restringidos y con protocolos de salud estrictos.

Rafael Nadal ganó la última edición de Roland Garros. Gentileza.

“Se que nos criticron cuando cambiamos las fechas de Roland Garros. Lo hicimos de una manera muy rápida y por nuestra cuenta, con lo que molestamos a algunas personas y algunos jugadores se sorprendieron mucho. Lo importante es que esas mismas personas, y especialmente los jugadores, nos comentaron que era lo correcto. Así que funcionó”, reseñó Forget.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios