Roland Garros se jugaría en setiembre u octubre

Esperan la definición del US Open para confirmar el clásico certamen de París, uno de los Grand Slam.

El director de Roland Garros, Guy Forget, comentó que el tradicional certamen de tenis que se juega en París podría realizarse «entre finales de setiembre y principios de octubre», pero que todavía están pendientes de las programaciones que establezcan la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP y la WTA.

«Todavía no hubo un anuncio oficial. Es probable que Roland Garros tenga lugar entre finales de setiembre y principios de octubre», señaló el directivo.

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con las asociaciones de jugadores y la Federación para anunciar cómo será el resto de los certámenes de tenis hasta fin de año», sostuvo Forget.

La temporada de tenis se reanudará previsiblemente a partir del lunes 3 de agosto, pero los organizadores del Grand Slam francés aguardan para anunciar sus fechas de celebración para evitar que coincida con el US Opens.

El tradicional certamen en Estados Unidos que se disputa en Flushing Meadows es el que cuenta en estos momentos con más problemas para organizarse, por la evolución de la pandemia en Estados Unidos.

«Hay muchos interrogantes y problemas de organización, la ciudad de Nueva York tiene más casos que toda Francia», aseguró el ex tenista Forget.

El director de Roland Garros señaló que «a mediados de junio se anunciará el futuro del US Open, por lo que tendremos que esperar para confirmar la fecha de nuestro certamen».


Temas

ATP Tenis wta

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios