Romano, peluquero de las estrellas, está preso por una gigantesca estafa
BUENOS AIRES (DyN)- El famoso peluquero Miguel Romano y una veintena de personas, muchas de ellas extranjeras, quedaron detenidas ayer, en el marco de una investigación por supuesta «asociación ilícita y estafas reiteradas» con tarjetas de crédito robadas.
La noticia sorprendió a Romano internado en el Instituto del Diagnóstico de esta capital, donde se repone de una operación de rodilla.
Ayer a la mañana, el subcomisario Daniel Villar, de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal, entró a la habitación 317 del sanatorio, le pidió a la esposa, una hija y un amigo del coiffeur que desalojaran la habitación del centro médico y le comunicó la decisión del juez de instrucción Mariano Bergés.
Según las fuentes consultadas por esta agencia, el famoso peinador de Susana Giménez, Graciela Borges, Zulemita Menem y Moria Casán se manifestó «sorprendido» y «molesto» cuando el policía le comunicó que estaba detenido, porque aseveró «desconocer» las sospechas en su contra.
Pero no sólo Romano fue arrestado. El operativo abarcó varios allanamientos en localidades del Gran Buenos Aires y en Capital Federal, incluido un local de venta de mercadería electrónica ubicado en la porteña calle Libertad 455, donde secuestraron un televisor y botellas de champaña que habrían sido compradas con tarjetas robadas.
El fiscal José María Campagnoli, impulsor de la investigación, precisó a la prensa que ya hay más de 20 detenidos en los 32 procedimientos que se hicieron en las últimas horas.
Según revelaron fuentes judiciales, todo comenzó a raíz de la denuncia de un particular, a la que luego se sumaron varias otras del mismo tenor, entre ellas de clientas del establecimiento comercial del estilista.
Los hechos por los que se investiga a Romano están vinculados con la presunta simulación de pérdidas de tarjetas de crédito con las que la peluquería cobraba a sus clientes.
Sin embargo, esas tarjetas eran luego utilizadas para la compra de diversos elementos, algunos de ellos vinculados presuntamente con la actividad propia del atelier de Romano.
A raíz de las reiteradas presentaciones de supuestos damnificados, el juzgado ordenó la intervención de varias líneas telefónicas, lo que permitió avanzar en la investigación e incluso detectar una conversación que Romano habría mantenido con la estrella Susana Giménez.
Incluso, trascendió, en uno de esos llamados el peluquero habría adelantado su intención de irse del país, por lo cual se adelantaron los procedimientos.
Anoche, un perito enviado por el juzgado se acercó hasta el Instituto del Diagnóstico para determinar cuándo podía dársele el alta a Romano con el fin de tomarle declaración indagatoria.
BUENOS AIRES (DyN)- El famoso peluquero Miguel Romano y una veintena de personas, muchas de ellas extranjeras, quedaron detenidas ayer, en el marco de una investigación por supuesta "asociación ilícita y estafas reiteradas" con tarjetas de crédito robadas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios