Rossi a Cobos: debe “predicar con el ejemplo”

Así le respondió el jefe del bloque de diputados kirchneristas al vicepresidente. Ayer, el mendocino se sumó a la polémica desatada por el jefe de Gabinete al ordenar desconocer una orden judicial.



El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, advirtió hoy que el vicepresidente Julio Cobos, “en vez de dar cátedra sobre institucionalidad y división de poderes, lo que tiene que hacer es predicar con el ejemplo y cumplir con las resoluciones adoptadas” en el Congreso.

De esta forma, la respondió al mendocino, quien ayer consideró que “los fallos de los jueces hay que acatarlos, respetarlos y después hacer el reclamo correspondiente”, como una crítica a la actitud del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por ordenar desconocer una orden judicial para desalojar el gremio de los aeronavegantes.

“En vez de dar cátedra sobre institucionalidad y división de poderes, lo que tiene que hacer el vicepresidente Julio Cobos es predicar con el ejemplo y cumplir con las resoluciones adoptadas en las comisiones del Parlamento nacional, habida cuenta de que es el presidente de una de las Cámaras”, replicó Rossi en un comunicado de prensa distribuido hoy.

Al respecto, agregó que “haciendo uso del dicho 'has lo que yo digo pero no lo que yo hago', por un lado Cobos afirma estar preocupado por la institucionalidad del país, pero por el otro se niega a firmar la designación de un miembro de la autoridad de aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que realizó la comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de dicha ley”.

 “Los integrantes del oficialismo en la comisión bicameral designamos a nuestro postulante para la autoridad de aplicación del servicio de comunicación audiovisual tal cual lo establece la ley. La segunda y la tercera minoría en el Congreso aún no eligieron a sus representantes y Cobos no firma la resolución conjunta para la asunción del postulante oficialista, en una claro intento por tratar de impedir el normal funcionamiento de las instituciones que dice defender”, indicó.

Rossi manifestó que “el titular del Senado dice una cosa en los medios y hace justamente todo lo contrario en la realidad”. “La defensa de las instituciones republicanas no se lleva adelante declamándola, sino predicando con el ejemplo, que es lo que no hace Julio Cobos”, alertó.

DyN


Comentarios


Rossi a Cobos: debe "predicar con el ejemplo"