Rosso y Salto ajustan la cincha de un nuevo partido

Eduardo Rosso y Julio Salto comenzaron a ajustar ayer sus coincidencias, destinadas a crear una fuerza que participe en las elecciones generales del 2003.

La decisión la tomaron el domingo, en Allen, durante una reunión que mantuvieron en una confitería durante más de una hora.

Y ayer, en Cipolletti y por la noche en Roca, avanzaron en la organización de ideas y análisis de las decisiones a adoptar en función del objetivo.

Rosso es presidente del bloque del PJ.

Salto, por su parte, lidera el Movimiento Popular Patagónico.

El cónclave sirvió para ratificar la voluntad de convergencia y fortalecerla mediante la puesta en marcha de la primera operación tendiente a buscar respaldo en el resto de la provincia.

- Saldremos a caminar juntos por Río Negro, o sea a explorar distintos planos de la política rionegrina que entendemos están dispuestos a sumarse a un proyecto que apunta a marcar una diferencia sustancial en acción y contenido de propuestas con el conjunto de la actual política rionegrina.

Se sabe que el domingo, en Allen, el grupo pasó revista, papel y lápiz en mano y a dictado de pura memoria, a una lista con más de un centenar de referentes políticos de toda la provincia que bien pueden sumárseles.

Y se sabe que la tarea de establecer contactos tiene un plazo de duración: no más de un mes.

- A partir de ese momento nos sentaremos con Rosso y nuestros equipos de colaboradores y diagnosticaremos cuál es nuestro mapa de poder como dato previo a darle forma definitiva a la convergencia- dijo Salto ayer a este medio.

En estos primeros contactos ambos se cuidaron de conversar sobre candidaturas. Sin embargo, en medios políticos se descuenta que para el caso de gobernador, existe consenso tanto en el MPP como en la franja del PJ que maneja Rosso, que ese sitio se reserve para este último.

No existen datos, además, para diagnosticar el poder electoral de ambas fuerzas.

Los existentes dicen que en las elecciones del "99, con Salto como candidato a diputado nacional, el MPP logró 35.000 votos.

Y en el 2001, en Cipolletti, en comicios para convencionales municipales y concejales, logró 8.000 sufragios contra 14.000 de Julio Arriaga, hoy candidato a gobernador por el Frente Grande.

Y en el 2001, Rosso perdió la candidatura a senador por 400 votos, en una elección de la que participaron 29.000 personas.


Comentarios


Rosso y Salto ajustan la cincha de un nuevo partido