Sábado de celulitis en Instagram
Un grupo de Argentinas se sumó a la tendencia mundial de publicar fotos que muestren los cuerpos reales bajo el lema “no necesito photoshop”.
Una tendencia que comenzó en Canadá y se expandió por el mundo se prende también en Argentina: “el sábado de celulitis”.
El objetivo es publicar en la red social Instragram fotos de cuerpos reales para derribar el mito de la celulitis como un defecto de belleza a corregir y difundir que es una característica propia de los cuerpos de las mujeres, más allá de su edad, contextura física o alimentación.
La campaña comenzó con la actriz y escritora canadiense Kenzie Brenna, quien decidió publicar fotos donde muestra su celulitis explicando que se alimenta y hace ejercicio, pero, como lo demuestra la ciencia “el 90% de las mujeres la tienen”.
En esta iniciativa se inspiró la organización AnyBody Argentina que tiene el objetivo de generar conciencia entre políticos y profesionales de medios de comunicación para que trabajen en temas que influencian la percepción del ideal de belleza y salud entre la gente.
La propuesta es que las usuarias compartan sus fotos con el hashtag #celulitissabado y el lema “no necesitamos photoshop”.
Comentarios