Hay 20 camiones cargados varados en Collón Curá

Una vez que se despeje la ruta 237 se va a reanudar el tránsito por la vía desde Junín de los Andes a Piedra del Aguila.

Con temperaturas extremas bajo cero, camioneros que están varados en la ruta 237 en Collón Curá se encuentran en estado de desesperación porque no pueden continuar circulando porque están atravesados otros tres camiones.

«El camión hace 20 centímetros y patina, y en la ruta hay 4 centímetros de hielo», contó Néstor a LU5, en cuyo camión lleva 40 vacas de Junín a General Roca y está parado en el lugar desde ayer viernes a las 14.

El subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, había informado más temprano que la ruta 237 desde Piedra del Águila hasta Collón Curá aún no ha sido habilitada porque se intenta sacar a tres camiones que quedaron atravesados. Contó que máquinas viales procuran sacarlos para habilitar la comunicación.

Hay mucho hielo sobre la calzada por lo que el dispositivo provincial se encuentra esparciendo sal sobre el asfalto.

Es probable que en la jornada de hoy se habilite el tránsito entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes que ayer viernes fue interrumpido porque los equipos viales estuvieron trabajando durante la noche.

En la ruta 40 Sur de Zapala a La Rinconada hubo inconvenientes con camiones que habían quedado atravesados pero fue despejada.

En la madrugada de este sábado hubo inconvenientes en la zona de Villa La Angostura porque se cayeron líneas de electricidad en la zona céntrica. En Junín de los Andes a las 3.30 se restituyó el servicio en los barrios periféricos porque se había caído un poste por la acumulación de nieve.

Giusti informó que según la AIC mermará la caída de nieve pero comenzarán las temperaturas bajo cero y durante la tarde noche empieza a ingresar nieve en la zona norte y sur de la provincia. El aire polar que ingresa del Pacífico llegará a la ciudad de Neuquén.

“Los equipos están garantizando el trabajo para habilitar las rutas”, dijo el funcionario.

Agregó que esta madrugada hubo una emergencia que requirió la colaboración de las autoridades provinciales. Se trató de un paciente que debía ser trasladado a Bariloche desde Villa La Angostura. La policía y Seguridad Vial hicieron el acompañamiento hasta Dina Huapi donde se le pasó la posta a la policía y Defensa Civil de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios