Sacaron las cisternas de la “petrobanda”



CIPOLLETTI (AC).- Los vestigios que quedaban del paso de la “petrobanda” en esta ciudad fueron retirados ayer por efectivos policiales de Delitos Económicos y de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.

Cerca de las 10.30, los uniformados se constituyeron en la chacra de la zona de El Treinta donde la organización había realizado las pinchaduras a dos ductos de petróleo de la empresa Oleoductos del Valle Sociedad Anónima (Oldelval).

Con la ayuda de tres camiones y una grúa, el equipo comenzó a retirar los dos tanques cisternas que estaban enterrados en la propiedad, donde los sujetos depositaban el crudo hasta trasvasarlo a camiones y llevarlos a los lugares de almacenamiento.

Luego de este procedimiento los efectivos neuquinos y rionegrinos se trasladaron a un galpón del parque industrial, donde aún quedaban dos tanques y el acoplado de un camión cisterna. Esta propiedad funcionó como uno de los lugares de acopio.

El otro detectado -que no fue allanado ayer- fue una ex bodega de la ciudad. En este caso los delincuentes acondicionaron el piletón que en su época sirvió para acopiar el vino. Allí descargaban el valioso líquido hasta trasvasarlo a otros camiones que los llevaban directamente a las destilerías de Buenos Aires y Santa Fe.

Todas las cisternas detectadas fueron retiradas ayer con la ayuda de una grúa -que fue contratada especialmente con este propósito- y llevadas luego a la ciudad de Neuquén, donde se centraliza la investigación.

Los allanamientos se extendieron hasta poco después del mediodía.


Comentarios


Sacaron las cisternas de la "petrobanda"