Salen a la venta los pliegos para el edificio judicial de Rincón



#

La sede de los juzgados tendrá 1.500 metros cuadrados cubiertos.

NEUQUEN (AN)- A partir de hoy estarán a la venta los pliegos de la licitación pública para la construcción del edificio judicial de Rincón de los Sauces. Tendrá una superficie cubierta de 1.500 metros cuadrados, un plazo de ejecución de 270 días corridos, y albergará al juzgado de Todos los Fueros. El detalle es que Rincón de los Sauces no tiene juez designado.

El Tribunal Superior de Justicia informó a través de su oficina de prensa que la construcción del edificio de Rincón forma parte de “un amplio programa de obras que incluye los de Villa La Angostura, Chos Malal, San Martín de los Andes, Cutral Co primera y segunda etapa, el juzgado de Paz de El Cholar y el Edificio Tribunales de Neuquén”, también conocido como Ciudad Judicial.

El comunicado oficial añade que “el TSJ de Neuquén, ante el desarrollo y crecimiento poblacional, y las necesidades sociales emergentes en Rincón de los Sauces, buscó dar una respuesta acorde a esa sociedad, creando una sede judicial de todos los fueros. Por ello, se propone una intervención que respeta los requisitos de funcionalidad, materialidad, estructurales, ambientales, considerando que el Estado debe promover el bienestar de la sociedad a través de sus instituciones”.

El edificio estará ubicado en Neuquén y Diagonal 9 de Julio, frente a la plaza principal de la localidad. Albergará al juzgado de Paz; defensoría y fiscalía, mesa de entradas general única; sala de secuestros penales; sala de vigilancia policial; sala de reconocimiento de testigos; consultorio médico forense; despachos para jueces; sala de audiencia; consultorios; sala de debates, y dependencias de servicios.

El presupuesto oficial de la obra, añade el comunicado, fue estipulado en 3.061.219,25 pesos.

Los pliegos estarán disponibles desde hoy “y hasta cinco días anteriores a la fecha de apertura de los sobres, prevista para el 4 de diciembre”.

El juez, fiscal y defensores que actuarán en Rincón de los Sauces deben ser designados por el Consejo de la Magistratura, un organismo que aún no existe.


Comentarios


Salen a la venta los pliegos para el edificio judicial de Rincón