Salto cuestiona el nivel de gastos de la comuna
"Se está comiendo en salarios el excedente de mayores ingresos", afirmó
CIPOLLETTI (AC)- Julio Salto, concejal del MPP y candidato a intendente por el Mara, volvió a criticar el nivel de gastos del gobierno de Julio Arriaga. Ahora denunció que, en vez de ahorrar, la actual gestión «se está comiendo en el funcionamiento el excedente de mayores ingresos».
Según los números que maneja Salto, en los primeros cinco meses de 2003 ingresó un 33% más de dinero que en el mismo período de 2002.
El concejal dijo que de la comparación de ambos períodos surge que este año al municipio de Cipolletti entró un 40% más de recursos provenientes de coparticipación y regalías, mientras que la recaudación mejoró un 27%.
Frente a esta mejora de recursos (en dinero, la diferencia de un año a otro es de 2.200.000 pesos), Salto cuestionó el hecho de que no se contuviera el gasto y se redujera de manera tal que la comuna pueda ahorrar ese excedente.
«Ese excedente lo están utilizando en mayores recursos», denunció el candidato, que ya fue intendente de Cipolletti entre 1987 y 1991.
En este sentido, mostró que los sueldos de los empleados municipales se llevaron en los primeros meses de este año un 3,5% más (120.000 pesos) que en el mismo período de 2002. De todos modos, más que los salarios, lo que aumentó notablemente es la cantidad de agentes de la comuna, con sueldos que, en promedio, son más bajos que hace un año.
«Los excedentes no van al ahorro ni a la obra pública; se los están comiendo en funcionamiento», acusó Salto.
A estos cuestionamientos del concejal opositor, que no son nuevos, el gobierno de la ciudad responde que la comuna está en uno de sus mejores momentos financieros.
Además, en la intendencia sostienen que la obra pública tiene un ritmo que hace tiempo no tenía. Efectivamente, de un año a otro, tomando siempre los primeros cinco meses, este rubro del gasto creció un 77%, aunque hay que tener en cuenta que 2002 fue un año de gran retracción de los trabajos públicos.
Comentarios