Saltos y Firuletes

Fabián Sambueza metió dos ascensos y está en primera

Tres momentos de Fabián: con la 10, en

la B Nacional; los festejos luego de la definición por penales, en la B Metropolitana; y en el Rojo neuquino.

Fabián Sambueza está relajado, contento y con la misma sonrisa de cuando era pibe.

Firulete vivió un 2014 tremendo porque con la camiseta de Temperley logró pegar el salto desde la B Metro a la primera división. Y dos ascensos al hilo no es cosa de todos los días.

El talentoso jugador pasa en Zapala sus últimos días de vacaciones antes de regresar a Buenos Aires para sumarse el lunes 5 de enero a la pretemporada del equipo de Ricardo Rezza.

“Pasé unos días en Buenos Aires con (su hermano) Rubens, festejamos que los dos vivimos un buen año. Ahora estoy en Zapala visitando a mi familia y me vine al taller de un amigo. Siempre vengo a lo de los Lamilla, me gustan los autos y ellos son amigos míos, aunque aveces me hacen lijar o pulir”, confesó el “10”.

Es un pibe sencillo Fabián, familiero y perseverante. El camino que transitó para llegar a la primera fue muy largo, lleno de momentos difíciles en los que muchas veces pensó en largar. “Yo jugué en casi todas las categorías, soló me falta primera y Argentino A, pero jugué en B Metropolitana que es lo mismo. Ahora, si Dios quiere, jugaré en primera”, cerró.

“En algún momento, cuando las cosas no salían, pensaba en buscar algún trabajo para poder tener una vida normal, pero mi llegada a Temperley cambió todo”, afirmó el crack de la categoría 1988 de Unión de Zapala.

Rezza es el DT de un Temperley que en un año pasó de la B Metro a la primera división. El experimentado entrenador fue clave en la carrera de un jugador de 26 años que se muere por estar el 15 de febrero ante Banfield, en el debut del torneo de 30 equipos. “Cuando él llegó yo estaba recién recuperado de una lesión y con apenas unos entrenamientos me puso de titular. Me dio esa confianza que todo jugador necesita”.

El futuro inmediato del más chico de los Sambueza está en el sur del gran Buenos Aires, a pesar que varios clubes ya lo tienen en carpeta. “Luego de tanto pelearla me quiero quedar acá, quiero jugar en Temperley”, avisó Firulete. “Tenemos un lindo arranque porque en la primera fecha visitamos a Banfield y allá se vive como un clásico. En la segunda recibimos a Boca y en la tercera nos encontramos con Racing”, duelo en el que se encontrará con Marcos Acuña, otro zapalino de la “A”.

El sueño del hermano menor del capitán del América de México es tan grande como su sonrisa. “Si peleándola llegué a primera, la seguiré peleando para llegar al fútbol mexicano. Si no es en América, será en otro lado. Pero ojalá que con Rubens podamos jugar juntos”, se ilusionó.

fútbol de afa

sergio arregui

sarregui@rionegro.com.ar


Tres momentos de Fabián: con la 10, en

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora