San Formerio empezó a cancelar salarios

“Estamos regularizando la situación de a poco, mientras nos va entrando dinero”, informaron desde la empresa. El parate en la actividad por parte de los obreros continúa.

CRISIS FRUTÍCOLA

ROCA (AR).- En medio del extendido conflicto con los trabajadores rurales por falta de pago de salarios, desde la firma San Formerio se explicó ayer que lentamente se van cancelando las deudas con más de 500 empleados.

Elvira Muñoz, una de las propietarias de la conocida empresa roquense, sostuvo que “estamos regularizando la situación de a poco, mientras nos va entrando dinero” aunque el parate en la actividad por parte de los obreros continúa.

Según indicó, ya se abonó alrededor del 60% correspondiente al mes de abril. “La situación de la fruticultura hoy es muy grave, fue una temporada atípica, tenemos cerrado el mercado con Brasil, las diferencias cambiarias no son las que se esperaban y los costos siguen incrementándose, están a más de un 30%. Así que vamos cancelando en la medida que podemos, pero no es que no lo vayamos a hacer. Es una situación crítica”, remarcó la empresaria.

Desde el gremio se advirtió que esperan soluciones para la totalidad de los trabajadores rurales que están en conflicto o de lo contrario evaluarán medidas de fuerza más drásticas, tal como contó ayer el gremialista Sergio Alarcón, de Uatre. “Venimos con casi cinco años malos, donde las economías primarias son las más castigadas, pero esperamos que se reactive la cadena de comercialización, el mercado interno y existan mayores políticas de apoyo”, se apuntó desde la empresa roquense.


Exit mobile version