San Lorenzo aplasta con fútbol y goles





Con otra demostración de autoridad goleó a Chacarita y estiró así una racha formidable que le permite continuar compartiendo la punta.

BUENOS AIRES (DyN) – San Lorenzo sostuvo la punta del Clausura que comparte con Ríver al golear 4-0 como visitante a Chacarita Juniors, en otra gran demostración de autoridad y contundencia que hizo delirar a la enorme cantidad de gente que lo acompañó.

Al igual que en la fecha anterior, cuando goleó 5-0 a Estudiantes en La Plata, San Lorenzo volvió a mostrar un muy buen nivel de juego, su principal argumento para soñar con el título cuando faltan tres fechas para el final.

Después de los primeros minutos de estudio, el conjunto dirigido por el chileno Pellegrini salió decidido a adueñarse de la pelota y del dominio territorial.

El planteo fue tan simple como efectivo: buscó casi siempre por los costados y tuvo en Romagnoli a un conductor decisivo a la hora de darle la puntada final a cada ataque.

La presión ejercida por San Lorenzo también fue respaldada por una eficiente tarea de Pablo Michelini y Eduardo Tuzzio en la contención, mientras que atrás, Fabricio Coloccini volvió a dar nuevas muestras de eficiencia, y Sebastián Saja siguió transmitiendo seguridad desde el arco.

La apertura llegó sobre los 20: Rivero empujó a Estévez dentro del área y el árbitro Giménez, quien reapareció tras una prolongada inactividad por lesión, cobró el penal que Abreu transformó en gol con un tiro bajo y contra el palo izquierdo.

En desventaja, Chacarita se despertó. Carlos Moreno entró en contacto con la pelota con mayor asiduidad y Rivero lo acompañó con tino en la creación.

Sobre los 35, Chacarita tuvo su llegada más clara. Rivero protagonizó una gran corrida y alargó para el paraguayo Hugo Brizuela, a quien Saja le tapó el disparo con el pecho, en brillante intervención. Previamente, Michelini había abortado dos intentos del conjunto «funebrero».

Sin embargo, cuando mejor estaba jugando Chacarita, San Lorenzo alcanzó el segundo. Serrizuela inició un contragolpe tocando para Tuzzio, éste hizo la pausa y habilitó a Romagnoli, quien sacó su remate cruzado y goleador para locura de la multitud «azulgrana».

El primer tiempo se consumió entre forcejeos en el mediocampo e intrascendencia y, cuando reanudaron, San Lorenzo siguió siendo el más incisivo, ahora con Erviti colaborando activamente con Romagnoli en la gestación. A los 8, Rivero se fue expulsado por doble amonestación y, tres minutos más tarde, San Lorenzo se puso 3-0 después de una muy mala salida de Vivaldo, quien se molestó con un compañero y permitió que Estévez convirtiera con un toque suave al segundo palo.

Si el panorama de Chacarita ya era sombrío, sobre los 18 se oscureció todavía más. Vivaldo salió inconscientemente del arco, lo tomó sin necesidad a Romagnoli y Giménez sancionó el penal correspondiente.

Abreu volvió a darle fuerte, pero esta vez más hacia el medio, y Vivaldo se tiró nuevamente hacia el otro costado: 4-0 y asunto terminado.

El posterior desarrollo estuvo de más, porque San Lorenzo se dedicó a reservar energías pensando en el crucial clásico del próximo domingo ante Boca Juniors y Chacarita había bajado los brazos desde hacía rato.

Gran confianza de Pellegrini

Manuel Pellegrini consideró que su equipo afianzó a fuerza de triunfos en la cima del Clausura porque «tiene muchas cosas para destacar».

El entrenador del «Santo» se mostró optimista con el presente de San Lorenzo y basó su conformismo «en la actitud y la disposición» que tiene el equipo para imponerse «frente a cualquier rival».

Pese al 4-0, el técnico reconoció que el encuentro «resultó parejo en la primera etapa, pero cuando el rival se quedó con un jugador menos todo se hizo más fácil para San Lorenzo».

«San Lorenzo tiene muchas cosas para destacar: jugadores en muy buen nivel y mucha madurez. Se convence de lo que se está haciendo y todo eso es importante para lograr el objetivo final», comentó el entrenador, quien agregó que San Lorenzo «esta jugando con una actitud y una disposición muy buena» y que eso lo «deja muy conforme de cara lo que falta para terminar el campeonato».

Entre las virtudes que tiene el conjunto de Boedo, Pellegrini hizo hincapié «en el convencimiento de jugar siempre de la misma manera independientemente del resultado».

De cara al clásico ante Boca de la próxima fecha, San Lorenzo deberá realizar un cambio obligado porque ayer el capitán Ameli llegó al límite de cinco tarjetas amarillas También existe la posibilidad que reaparezca el goleador Bernardo Romeo. (Infosic).


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
San Lorenzo aplasta con fútbol y goles