San Martín recibirá 380.000 pesos para capacitación



#

Nación asegura que este plan permitirá promover y afianzar el desarrollo regional.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Esta ciudad recibirá 380.000 pesos destinados a la capacitación para mejorar la empleabilidad y fortalecimiento del entramado productivo, de la población encuadrada en el programa 'Más y Mejor Trabajo', en cuyos aspectos organizativos ya se encuentra trabajando la Subsecretaría de Producción y Empleo del municipio.

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, ya firmó las propuestas territoriales presentadas por los municipios involucrados en ese Plan.

El presente proyecto se enmarca en una propuesta denominada Plan Territorial de Formación, que permitirá promover y afianzar el desarrollo regional, juntamente con su efecto multiplicador para la generación de empleo, redistribución de los ingresos internos y mejoramiento de la calidad de vida de la población, según consignó el municipio en un parte de prensa. La región de los Lagos cuenta con un desarrollo turístico en constante avance y con recursos humanos que necesitan capacitarse en especialidades y habilidades. Por caso, la artesanía, actividad comprometida en la zona, para capacitación en diseño, calidad, y atributos diferenciales del producto, ingresando formalmente en las cadenas de valor del perfil regional, se indicó.

Entre las acciones previstas en el Plan Territorial de Formación, se encuentran alrededor de 20 cursos de capacitación en diversas áreas, comprendiendo dos aspectos fundamentales: La Terminalidad Educativa Primaria y la Formación Laboral.

Las instituciones encargadas de la implementación de los cursos son, entre otras: el INTA, el INTI, el Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes, el CEPAHO N12 y la Municipalidad de San Martín de los Andes. Los cursos están destinados a toda la población desocupada en general, jóvenes y, en particular, a beneficiarios de planes sociales tales como “Jefes y jefas de hogar”, “PEC”, “Ley 2128”, y “Solidarios”.

El programa Nacional 'Más y Mejor Trabajo' es implementado en San Martín por la Subsecretaría de Producción y Empleo, a cargo de Marta Azares. Su objetivo es promover la inserción laboral de trabajadores desocupados en empleos de calidad, mejorando a tal fin la empleabilidad de las personas involucradas.

En ese sentido se crearon “Acuerdos Territoriales” que consisten en un conjunto de estrategias impulsadas por los actores locales, con apoyo del Ministerio de Trabajo y otras entidades del Estado nacional, para dar respuesta a problemas de empleo y necesidades de calificación laboral, en el marco de los procesos y oportunidades de desarrollo de un territorio, según explica el comunicado del municipio.


Comentarios


San Martín recibirá 380.000 pesos para capacitación