Sanción para tres



La reunión de esta semana de la Liga Confluencia, sin dudas, no fue una más. El Tribunal de Penas dispuso que Cipolletti, líder del Apertura, Saltense y San Martín sean sancionados con la quita de tres puntos a la finalización del torneo. ¿El motivo? Las deudas que estos clubes mantienen con la Liga. En el último expediente tratado el martes, el Tribunal se aferró al artículo 77 del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal y sancionó a las instituciones.

En la reunión de la semana anterior, la Liga informó al Tribunal que los clubes ahora sancionados, más Catriel y Pillmatún, poseían deudas con el organismo, por lo que el cuerpo penalicio suspendió provisoriamente a los morosos, dejando en claro que el pago de la deuda levantaba la suspensión. El viernes 16, previo a la disputa de la séptima fecha, Catriel y Pillmatún quedaron al día. Los tres clubes sancionados tienen entre hoy y mañana para ponerse al día, si no, volverán a ser sancionados

Luis Boschi, del grupo gerenciador albinegro, dijo que "fui un par de veces a pagar y como no estaba el tesorero, no me supieron decir el monto. Después viajé a Mar del Plata y sinceramente se me pasó". De todas maneras, "nunca estuvo en el ánimo de Cipolletti no pagar lo que debemos. Esperan que Cipolletti se equivoque para caerle encima". (AR/AC)


Comentarios


Sanción para tres