Sancionaron a pescadores furtivos



A casi un mes de iniciada la temporada de pesca, personal del cuerpo de Guardafaunas del Norte del Neuquén ya elaboró 15 actas de infracción a personas que fueron sorprendidas violando la reglamentación.

Hubo casos donde a un solo infractor se le secuestraron más de 30 piezas que había capturado en alguno de los ríos, arroyos o espejos de agua de la zona, generalmente sectores con límites de extracción o de pesca con devolución obligatoria.

Jorge González, responsable del cuerpo a nivel zonal, aseguró que las actas se elaboraron en el marco de los operativos de rutina y la mayoría de los peces decomisados fueron entregados al hogar de ancianos Ruca Canay.

Añadió que en una buena parte de los casos se trata de infractores domiciliados en la zona y anticipó que las actas ya fueron giradas al nivel superior para que se fijen las multas, con un mínimo de 1.500 pesos.

Anticipó que en el verano se profundizarán los controles en las áreas de pesca que por estos días se ven afectadas, a raíz de la sensible merma en los caudales de agua, por la falta de nieve en la cordillera.


Comentarios


Sancionaron a pescadores furtivos