Sandro continúa “relativamente bien”

Los médicos siguen optimistas aunque aseguran que todavía hay que seguir trabajando para "erradicar en forma definitiva la infección" que, días atrás, provocó una nueva operación.



El estado de salud de Sandro continúa evolucionando lentamente y el artista está “relativamente bien”, según los médicos que lo asisten.

A casi un mes desde que Sandro llegó a Mendoza para ser trasplantado de corazón y pulmones en el Hospital Italiano, los profesionales siguen siendo optimistas aunque aseguran que todavía hay que seguir trabajando para “erradicar en forma definitiva la infección” que, días atrás, provocó una nueva operación.

El cardiocirujano Claudio Burgos, jefe del equipo médico que le realizó el doble trasplante el pasado 20 de noviembre, aseguró hoy que la mejoría de Roberto Sánchez se da “lentamente” y que no ha registrado fiebre en las últimas horas. En ese sentido, reiteró que el problema de su infección se debió a un “germen mutante”, que pese al tratamiento antibiótico que se le hace, va generando resistencia. “Es un germen raro pero está bastante difundido en hospitales europeos y norteamericanos. Tiene origen en Irak. Ha llegado y colonizado algunos hospitales argentinos también”, señaló Burgos.

Sin embargo, admitió que “Sandro está relativamente bien, no ha tenido fiebre hace un par de días, se va resolviendo el cuadro neumónico que tenía, estamos alimentándolo para poder extubarlo”, dijo Burgos en declaraciones a una radio porteña. Además, informó que “come por boca hace varios días todo tipo de alimento para recuperar fuerza muscular”, lo que le permitirá respirar por sus propios medios. Burgos también admitió que es “admirable la forma en que -Sandro- trabaja y lucha por su vida” y la manera en que colabora para recuperarse.

DyN


Comentarios


Sandro continúa "relativamente bien"