Sandro evoluciona: está despierto, escribe y bromea

Presenta "muy buenos parámetros vitales" informaron los médicos que lo atienden en una clínica en Mendoza. Reiteraron que "hace falta esperar". Aún permanece entubado y está recuperando peso.

El popular cantante Roberto Sánchez, «Sandro», presenta hoy una «evolución satisfactoria» del doble trasplante al que fue sometido el viernes, está totalmente despierto, se comunica por escrito y hasta «bromea» con los médicos que lo atienden en la clínica de Mendoza.

Así lo informaron los doctores Claudio Burgos y Sergio Perrone, quienes, al brindar el parte diario, señalaron que Sandro presenta «muy buenos parámetros vitales», aunque reiteraron que «hace falta esperar» algunos días más para confirmar la evolución.

Sin embargo, confiaron que el artista, quien permanece entubado, «hace bromas con nosotros», y en ese sentido, comentó que «empezó a moverse, como diciendo 'voy a volver a volver a bailar'». Luego de destacar la «evolución totalmente satisfactoria, con parámetros vitales muy buenos» se aclaró que «todavía hace falta esperar» y que las extubaciones se realizan «a partir del séptimo día», aunque esta mañana, por su evolución, no se descartaba el adelantar ese procedimiento.

«Probablemente, si las cosas siguen bien, se pueda extubar antes, pero vamos a ir viendo cómo los parámetros se presentan, y tomar las decisiones adecuadas para que no corra riesgos», advirtieron. Pero señalaron que Sandro «está totalmente despierto, se comunica, escribe», ya que no puede hablar porque se encuentra entubado, y «manifiesta alguna molestia, por el tubo, o de picazón en los ojos» pero que en general el estado resulta satisfactorio.

En ese sentido, el facultativo reveló que le había pedido a sus familiares, por escrito, «gotas para los ojos». Perrone destacó que «hoy estamos muchísimo más cómodos que al principio», y destacó que Sandro «está muy bien, para las pocas horas del posoperatorio».

Se recordó, además, que el artista se encontraba «en una etapa muy terminal», pero se aclaró que «no hizo falta un shock eléctrico» para que el nuevo corazón comenzara a funcionar. Los médicos indicaron que el paciente se encuentra en el «programa de alimentación progresiva», por el cual «todos los días está recibiendo un poquito más» de alimento, para recuperar peso.

En cuanto al ánimo del cantante, revelaron que «hizo bromas con nosotros, empezó a moverse como diciendo 'voy a poder bailar'», y se mostró «muy colaborador, más de lo que uno esperaba». De todos modos, añadieron que contaba con asistencia psicológica, ante el delicado momento de salud que atraviesa.

También aclararon que no se le mantendrá el ventilador «ni un minuto antes ni uno después de lo necesario» y que, de no existir complicaciones, podría abandonar el nosocomio en un mes, aunque no descartó que pudiera hacerlo antes.

Por último, informaron que el Gobierno, a través del ministro de Planificación, Julio de Vido, y del vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, se comunicaron para interesarse por el estado de salud de Sandro.

DyN


Exit mobile version