Sapag: “Quien comete un ilícito penal no está amparado por un fuero sindical”

El mandatario señaló: “no se puede cortar una ruta, tomar un edificio público, o tomar una destilería de combustibles para resolver un conflicto sectorial”.

NEUQUÉN

El gobernador Jorge Sapag se refirió a las últimas medidas de protesta adoptadas por algunos gremios esta mañana en Villa La Angostura, luego de un encuentro con el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán.

El mandatario dijo: “A mí no me molesta encontrarme con personas que quieran poner palos en la rueda porque estoy acostumbrado a vencer obstáculos. Lo que me molesta es que no entiendan que para atender el pago de las obligaciones del Estado necesitamos generar recursos”.

“No todos pueden ser empleados públicos, y los empleados públicos que han llegado al Estado a trabajar no pueden tener después, a través de una dirigencia sindical que no entienda cómo funciona el Estado, a la sociedad de rehén para resolver los conflictos”, sostuvo y acentuó que “no se puede cortar una ruta, tomar un edificio público, o tomar una destilería de combustibles para resolver un conflicto sectorial”.

“El empleado público tiene obligaciones, no solamente derechos, como la de ser respetuoso con la provincia de Neuquén, en primer lugar, y ser respetuoso con las instituciones, como una destilería de YPF que lo único que hace es abastecer combustible para que funcione el transporte, el comercio, el turismo”, explicó.

En referencia a los dirigentes sindicales, expuso: “Tienen que entender que el piquete, el corte de ruta, la toma de edificios públicos, la toma de una destilería, la toma de un aeropuerto o cortar un puente son hechos gravísimos que no los puede realizar un delegado sindical por más fuero sindical que tenga. Quien comete un ilícito penal no está amparado por un fuero sindical. No hay fuero que los ampare para destruir la provincia de Neuquén o destruir la sociedad neuquina”.

rionegro.com.ar


Exit mobile version