Sapag: “Se elevará el nivel de exigencia en responsabilidad ambiental”

El mandatario provincial, que estuvo ayer inaugurando una obra en Rincón de los Sauces, indicó que “la actividad del gas y petróleo es una actividad noble” y pidió que no se la “estigmatice”.



#

Sapag: “Al ser humano se lo cuida con progreso” (foto archivo Matías Subat).

Neuquén

El gobernador Jorge Sapag aseguró que elevarán “el nivel de exigencia en la responsabilidad ambiental” a las empresas petroleras, expresó que la actividad hidrocarburífera “es noble” y pidió que no se la “estigmatice”.

El mandatario se pronunció por la protección del ambiente ayer en el marco de un acto en Rincón de los Sauces, donde junto con el intendente Marcelo Rucci inauguró la nueva sede municipal en la ex base de la empresa petrolera Halliburton.

“La actividad del gas y petróleo es una actividad noble, que no se estigmatice hoy una actividad en la que, por supuesto, hay que perforar, hay que ir al subsuelo; y cuando se va al subsuelo hay que proteger los acuíferos, hay que cementar bien, hay que utilizar agua o productos, y hay que tratar las aguas para que haya aguas de riego o para reinyectarla, pero tratada, como dictan las normas nacionales, provinciales e internacionales”, manifestó Sapag.

Y agregó, “vamos a elevar el nivel de exigencia en la responsabilidad ambiental. Vamos a elevar las exigencias a las empresas en el tratamiento del agua”.

El gobernador enfatizó que “cuidar el medioambiente, cuidar el subsuelo, cuidar los acuíferos representa también cuidar al ser humano; y al ser humano se lo cuida con progreso y desarrollo social”.

Remarcó que “los signos de los tiempos hoy indican en el mundo que las nuevas tecnologías son perfectamente compatibles con el cuidado del medio ambiente”.

Sapag se dirigió a “algunos de mis adversarios, minoritarios, que levantan la bandera del cuidado ambiental, sepan que nosotros vamos a cuidar el ambiente mucho más de lo que ellos lo predican”.

También se refirió al desarrollo del potasio y lo calificó como “otra actividad minera que es noble, porque es un fertilizante que se transforma en alimentos”.

Al respecto, confirmó que la secretaría de Transporte de la Nación habilitó a la empresa Vale a comenzar los trabajos de construcción del ferrocarril. Una obra que demandará una inversión de 6 mil millones de dólares.

La empresa tiene previsto producir potasio a partir de una obra en el sur de Mendoza, a 40 kilómetros de Rincón de los Sauces, y construir una vía férrea que cruzará la provincia de Neuquén para exportar el material a Brasil.

rionegro.com.ar


Comentarios


Sapag: “Se elevará el nivel de exigencia en responsabilidad ambiental”