Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Scalesi denuncia maniobras en la atención médica privada en Viedma 05-11-03



VIEDMA (AV)- El secretario general de UPCN Río Negro, Juan carlos Scalesi, denunció que en algunos centros de atención de la salud privados de Viedma "atienden médicos que no están colegiados y son otros los que les firman las recetas y las órdenes de las obras sociales".

Scalesi denunció esta situación al hacer referencia que los mismos médicos son los que "discriminan al exigir el Colegio que los agrupa a los que recién se reciben o vienen a la provincia para ejercer la profesión como part time el pago de 5.000 pesos para colegiarlos".

Paralelamente defendió el aumento de salarios a los médicos "full time" dependientes de Salud Pública de la provincia, y marcó diferencias entre ese sector y los profesionales "part time", que viene reclamando el aumento del 65 % otorgados a los primeros.

Calificó de "grave" la situación denunciada en algunos centros de atención privada de la salud en esta capital y "demuestra, una vez más, que quienes están haciendo la diferencia son algunos médicos que están dentro del part time que usan a los que están full time dentro del hospital para trabajar en negro dentro del privado. Me gustaría que algún fiscal de turno tome esta denuncia".

Respecto del reclamo de igualdad en el aumento planteado por los part time del hospital "Artémides Zatti", Scalesi defendió a los que cumplen una función de full time "porque no puede trabajar en los privados porque tiene exclusividad dentro del hospital público . Por eso es un incremento superior al 11% el que recibirá este sector estatal".

Puntualizó que a diferencia con el full time, el part time puede trabajar en el privado y además tiene un horario diferente, entre dos y seis horas.

"En cambio el full time tiene además de las ocho horas el compromiso de las guardias activas y pasivas dentro del hospital público", añadió.

Finalmente, en relación a la recomposición salarial pactada con el gobierno, Scalesi que a partir de enero, "ningún trabajador público cobrará menos de 400 pesos, sueldo que se efectivizará en febrero".


Comentarios


Scalesi denuncia maniobras en la atención médica privada en Viedma 05-11-03