Schumacher ratificó todo el poderío de su Ferrari 17-5-03

El alemán hizo un "tiempazo" en el circuito austríaco. Hoy desde las 9 se realizará la prueba de clasificación.

El alemán Michael Schumacher (arriba) hizo volar su Ferrari, mientras que el colombiano Juan P. Montoya quedó sexto.
El quíntuple campeón Michael Schumacher sigue poniendo las cosas en su lugar después de un pésimo comienzo en el Mundial de Fórmula 1. Luego de ganar en Imola y Barcelona , en esta última ya al comando de la nueva Ferrari, ayer volvió a quedarse con el mejor registro. Fue en el circuito austríaco del A-1 Ring, convirtiéndose en el único que bajó la barrera del minuto y ocho segundos para la vuelta más rápida. Hoy, a las 9, se cumplirá la clasificación.

El alemán marcó el paso con su nueva Ferrari. La actuación fue tan impactante que todos comentan que podría repetirse lo logrado en Barcelona un par semanas atrás, cuando los pilotos de la escudería Ferrari conquistaron el primero y el tercer lugar.

Tanto Schumacher como su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, estuvieron en otra dimensión. Entre los dos hubo veintisiete centésimas de diferencia, el resto ni le hizo sombra a las nuevas Ferrari.

"Estamos aprendiendo cada vez más del nuevo auto. Estoy sorprendido por las diferencias. No esperaba tiempos tan bue-nos", comentó el alemán.

Los resultados tardaron casi una hora en confirmarse, ya que hubo un problema durante el pesaje de los autos. La situación generó tensión en el equipo Ferrari, pero el propio Schumacher despejó las dudas.

"No pasó nada. Al final de mi sesión de pruebas, cuando fui al pesaje, la balanza no funcionó como debía. Cuando descendía tenía problemas para volver a cero y cuando subía no daba el mismo resultado que en el primer pesaje. Luego se comprobó que todo estaba en regla", apuntó.

El austríaco Mark Webber, con su Jaguar, volvió a destacarse con su tercer puesto, mientras que los Renault no pudieron estar en un nivel competitivo, quedando undécimo el italiano Jarno Trulli y décimotercero el español Fernando Alonso.

El alemán Ralf Schumacher logró un buen primer parcial con su Williams-BMW, pero protagonizó un espectacular trompo que no le permitió completar su vuelta. Hoy será el primero en iniciar la clasificación. Mientras, el colombiano Juan P. Montoya se ubicó sexto.

También sorprendieron los BAR-Honda del canadiense Jacques Villeneuve y del inglés Jenson Button, los que fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Mientras, los McLaren-Mercedes Benz estuvieron lejos. El escocés David Coulthard se ubicó séptimo y el finés Kimi Raikkonen finalizó octavo.

Los mejores tiempos fueron: 1º) Michael Schumacher, Ferrari, 1m 07s 90/100; 2º) Rubens Barrichello, Ferrari, 1.08.18.; 3º) Mark Webber, Jaguar, 1.08.51.; 4º) Jacques Villeneuve, BAR-Honda, 1.08.68.; 5º) Jenson Button, BAR, 1.08.83.; 6º) Juan P. Montoya, Williams, 1.08.83.; 7º) David Coulthard, McLaren, 1.08.94.; 8º) Kimi Raikkonen, McLaren, 1.08.97.; 9º) Antonio Pizzonia, Jaguar, 1.09.02., y 10º) Giancarlo Fisichella, Jordan, 1.09.28.


Comentarios


Schumacher ratificó todo el poderío de su Ferrari 17-5-03