Schwartzman perdió un partidazo y quedó afuera del US Open

El Peque dio batalla pero perdió en cinco sets con el neerlandés Botic Van de Zandschulp en más de cuatro horas de juego por los octavos de final.

Redacción

Por Redacción

En un partidazo lleno de emoción Diego Schwartzman perdió con el neerlandés Botic Van de Zandschulp y quedó eliminado en los octavos de final del US Open.

El Peque cayó por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1 en una batalla de más de 4 horas en la que había logrado forzado el quinto set tras perder los dos primeros.

Schwartzman, último argentino que estaba en carrera en singles, fue muy irregular en su juego y se topó con la sorpresa del torneo. Van de Zandschulp, 117° del ránking mundial, venía de eliminar a Facundo Bagnis y al N° 9 preclasificado Casper Ruud.

El Peque dio una prueba de reacción al ganar el tercer y el cuarto set. Levantó cuatro match points pero llegó con menos resto que su rival al momento decisivo.

De esta manera, no pudo igualar sus dos mejores actuaciones en el Grand Slam neoyorquino cuando llegó a a cuartos de final en 2017 y 2019.

El argentino que aún sigue en competencia en dobles es Horacio Zeballos. Junto al español Marcel Granollers enfrentarán hoy por octavos a el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y el británico Jonny O’Mara.

Ayer quedó eliminado el otro tenista nacional en dobles, Andrés Molteni, quien en pareja con el mexicano Santiago González, cayó ante la dupla compuesta por el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau.


En un partidazo lleno de emoción Diego Schwartzman perdió con el neerlandés Botic Van de Zandschulp y quedó eliminado en los octavos de final del US Open.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora