Scioli volvió a Lobería, sin incidentes



#

El gobernador prometió soluciones para una planta oleaginosa en problemas financieros.

LA PLATA (DyN).- El gobernador bonaerense Daniel Scioli viajó ayer a la ciudad de Lobería para reunirse con empresarios y trabajadores de la Compañía Oleaginosa del Sur (Coesur), fábrica que atraviesa una difícil situación financiera, aunque esta vez no hubo agresiones como las ocurridas la semana pasada en la misma ciudad. Scioli arribó alrededor de las 12:30 y permaneció allí por unos 40 minutos.

Para superar la contingencia económica de Coesur, Scioli se comprometió gestionar una devolución del IVA adeudado por un monto de 500.000 pesos y a otorgarle un préstamo por 700.000 pesos que le permita superar la emergencia.

Scioli, en breves declaraciones con la prensa local dio por superados los incidentes de la pasada semana protagonizados por un grupo de productores rurales que le arrojaron huevos y otros proyectiles. "Han pedido disculpas, ahora hay que mirar para adelante", dijo el gobernador quien agregó "como soy católico y decidí perdonar". Su presencia pasó casi desapercibida para los habitantes de esa ciudad, donde solo un pequeño grupo de adherentes, alambrado por medio, pudo mantener un corto diálogo con el gobernador, incluidas fotos.

Consultas realizadas a medios de prensa local indicaron que tanto la Federación Agraria local como la Sociedad Rural de Lobería habían emitido un comunicado pidiendo a sus afiliados abstenerse de realizar cualquier movilización. Tampoco hubo un exagerado despliegue policial para su custodia, según fuentes locales los efectivos destacados para esta tarea no superaron los 40.

En tanto, el candidato de Unión PRO Felipe Solá advirtió ayer que si el gobernador Scioli cumple con su compromiso de asumir eventualmente como diputado, cometerá el "segundo abandono" de un mandatario al frente del Ejecutivo bonaerense, lo que juzgó "gravísimo" por la crítica situación provincial. comparó esa alternativa con la polémica renuncia de Carlos Ruckauf para integrar, en su momento, el gabinete del ex presidente Eduardo Duhalde. Por otra parte, calificó de "compadrada" la decisión de volver a Lobería y sostuvo que es "fácil" mostrarse valiente "con 200, 300" miembros de seguridad.


Comentarios


Scioli volvió a Lobería, sin incidentes