Scola, siempre listo cuando se trata de defender la albiceleste

La estrella de los Houston ratificó que irá al pre-Mundial.

Luis Scola no se borra nunca cuando se trata de defender la casaca nacional. Ayer ratificó su presencia en el seleccionado que jugará el pre-Mundial de Puerto Rico, del 26 de agosto al 6 de setiembre, y señaló que el equipo «será competitivo» más allá de los hombres que lo integren.

«Vamos a ver a quién convoca Sergio (Hernández) y a partir de ahí tratar de construir un equipo. Pero vaya quien vaya, ese equipo va a ser competitivo», sostuvo.

Antes de esa frase se vivió un momento impensado, cuando Scola soltó sin esperar pregunta alguna: «No voy a jugar el pre-Mundial». El silencio se adueñó de la escena y consciente del efecto que su frase causó, Scola largó una carcajada y dijo: «Era una broma. Lo que pasa es que sabía que eso era lo primero que me iban a preguntar».

En Puerto Rico Argentina irá en búsqueda de una de las cuatro plazas para Turquía 2010. «Por supuesto que me gustaría que en el equipo estén ´Manu´ (Emanuel Ginóbili), el ´Chapu´ (Andrés Nocioni), Fabri (por Oberto), pero algunos de ellos no pueden venir, punto y a parte. No podemos hacer nada más», dijo.

Ante la ausencia de los principales referentes de la «Generación Dorada» (sólo Nocioni podría estar), Scola destacó que aquellos que ocuparán sus lugares -mencionó como ejemplos a Paolo Quinteros y Leonardo Mainoldi-, serán «buenos jugadores» y «sumamente competitivos».

«¿Hasto dónde vamos a llegar? Depende de cómo nos preparemos y la competitividad que muestre el equipo», remató.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version