Se acentúa la crisis del PPR en Río Colorado

RIO COLORADO (ARC).- El concejal del PPR Antonio Funes fue inhabilitado por su propio partido para ocupar cargos partidarios o electivos, lo que motivó su renuncia a la banca que ocupaba en el Concejo Deliberante de Río Colorado.

Con esta decisión se acentuó la crisis interna de esa fuerza política, en la cual se advertía una marcada disidencia entre el máximo referente, Jorge Rivera, y los concejales, como así también el miembro del Tribunal de Cuentas.

La renuncia de Funes se sumó a la dimisión de Verónica Curruinca a su puesto de concejal, que se concretó días atrás, aunque en este caso fue por razones personales.

La resolución que tomó el partido sobre el edil se basó en una supuesta inconducta partidaria, violaciones a resoluciones dictadas por el partido, desprestigio de candidatos oficiales y autoridades partidarias por medios de comunicación, como también integrar asociaciones de carácter político distintas al PPR para las elecciones del pasado 20 de mayo.

En diálogo con este medio, Funes rechazó de plano todas estas imputaciones porque son infundadas. «Me clavaron un cuchillo por la espalda. El partido nunca me ordenó nada; al contrario, pedí ayuda y nunca recibí nada», enfatizó visiblemente afectado por los acontecimientos.

Sobre las razones de su dimisión explicó: «me están quitando representatividad. He sufrido ataques de todos lados, pero no me los hubiera imaginado de mi propio partido. Mi renuncia es indeclinable». Funes será reemplazado en el Deliberante por Alberto Mendela.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora