Se acentúa la polémica por las críticas de Blumberg
El eco de la tercera marcha del empresario Juan Carlos Blumberg ensordeció ayer el diálogo entre la Nación y la provincia de Buenos Aires sobre la inseguridad y volvió a cristalizar las diferencias que el gobierno de Néstor Kirchner mantiene con la administración de Felipe Solá.
Pese a la masiva marcha del último jueves en reclamo de mayor seguridad, la polémica quedó instalada en torno de hacia quiénes fueron dirigidas las críticas de Blumberg.
Ayer, el subsecretario de Seguridad bonaerense, Martín Arias Duval, aseguró que Blumberg realizó «un pedido» al gobierno de Solá para que «colaborara» con la «Fundación Axel», al igual que, según dijo el ministro bonaerense León Arslanián, lo hizo con la administración de Kirchner.
Arias Duval comentó, en tal sentido, que Blumberg dijo en una reunión con Arslanián que «el Gobierno nacional había colaborado con la «Fundación Axel», y también hubo un pedido de que el Gobierno provincial lo hiciera».
«Si yo no tengo mala información, fue el propio Blumberg el que le hizo un comentario al doctor Arslanián en algunas de las reuniones previas (al acto del jueves). Creo que él mismo dijo que el Gobierno nacional había colaborado con la Fundación Axel y también hubo un pedido de que el Gobierno provincial lo hiciera», reiteró el funcionario.
El sábado pasado, Arslanián acusó a Blumberg de evitar las críticas a la Casa Rosada por contar con financiamiento para su fundación y custodia especial de parte del Gobierno nacional. Para el ministro, ese fue el motivo por el cual el dirigente centró sus críticas hacia la administración provincial, lo que fue desmintió por Blumberg, quien lo acusó de estar difamándolo con alguna «intencionalidad» que dijo desconocer.
Por otra parte, el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, anunció anoche que los operativos realizados en la zona norte del conurbano bonaerense se van a extender a otros distritos, entre los que mencionó a los municipios de San Martín y Malvinas Argentinas. El mandatario bonaerense hizo estas declaraciones al ingresar al Parque Náutico de San Fernando, donde mantuvo una cena de trabajo con los intendentes de la zona norte para analizar, entre otros temas, la posibilidad de construir una alcaidía en ese sector del conurbano.
(DyN/Télam)
Comentarios