Se agilizaría caso contra abogados
VIEDMA (AV).- El abogado Gabriel Arias se abocará como conjuez en el causa que investiga penalmente el accionar del subcomisario Francisco «Niky» Sánchez y al abogado particular Juan Zalesky en relación con presuntas irregularidades en la tramitación de demandas de policías contra el Estado provincial. Arias resolverá mañana sobre las diferentes excusaciones de jueces y conjueces en este expediente, que acumula nueve de ellas, con las consiguientes demoras.
Ayer se conoció que el abogado Alejandro Correa no aceptó integrarse a la defensa de Zalesky, como éste lo había planteado en el juzgado. Esa posibilidad de incorporación había determinado precisamente la excusación del juez Alejandro Moldes.
El formal rechazo de Correa sorprendió, especialmente porque el abogado habría aludido a que no autorizó a Zalesky para proponerlo como su representante legal, sumándose a la actual defensa del ex presidente del STJ, Nelson Echarren. Ayer, por error, se publicó que Correa había sido propuesto como codefensor de Sánchez (a quien lo representa también Echarren).
Frente a la presentación de Correa, la razón de la excusación de Moldes habría desaparecido. Una situación que será evaluada por Arias en su resolución.
Desde un principio, esta causa tuvo varias excusaciones. Al final, Moldes se abocó a la investigación, indagando a Sánchez, a Zalesky, al ex fiscal de Estado, Sergio Ceci, a su ex jefa de Judiciales, Sandra Bombardieri -también esposa de Sánchez- y al ex titular de la Policía, Rogelio Lardapide. Salvo a Ceci, el juez procesó a los cuatro restantes indagados.
La Cámara sólo confirmó los de Sánchez y Zalesky por el cargo de peculado, a quienes se le imputa haberse favorecido por el cargo de asesor legal de la Policía del primero para gestionar y lograr mandatos en favor del Zalesky de unos 1.200 efectivos para demandar a la provincia por aportes extraordinarios a la Caja de Previsión.
VIEDMA (AV).- El abogado Gabriel Arias se abocará como conjuez en el causa que investiga penalmente el accionar del subcomisario Francisco "Niky" Sánchez y al abogado particular Juan Zalesky en relación con presuntas irregularidades en la tramitación de demandas de policías contra el Estado provincial. Arias resolverá mañana sobre las diferentes excusaciones de jueces y conjueces en este expediente, que acumula nueve de ellas, con las consiguientes demoras.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios