Se cazaron casi 47.000 liebres en el Partido de Patagones

La temporada de caza comercial llegó a su fin y el municipio maragato recaudó más de 200.000 pesos.

La caza de liebre comercial, que se realizó entre el 15 de junio al 31 de julio en el Partido de Patagones, superó los ejemplares cazados de la temporada pasada. En total se capturaron unos 46.976 animales este año, mientras que en 2015 el número fue de 33.232.

En Carmen de Patagones se cazaron unos 7.940 liebres, en Villalonga 13.648 y en Stroeder se registró la mayor cantidad de capturas en el Partido de unos 13.648 animales.

Además el municipio maragato recaudó unos 203.782 pesos por las tazas correspondientes y habilitaciones de caza.

La subsecretaria de Fiscalización Municipal, María del Carmen Picavía, confirmó “este año no hubo inconvenientes y trabajamos con normalidad, tanto desde la Subsecretaría de Fiscalización, como de la Dirección de Inspección General y la Patrulla Rural. Se desarrolló una temporada exitosa junto a cazadores, productores, dueños de campo y logramos efectivizar el pago de las tazas correspondientes”.

De esta manera quedó prohibido, desde agosto la caza de liebre, ya que el período habilitado es de 45 días por cada año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora