Se complica la provisión urbana en Regina



VILLA REGINA (AVR).- La bajante del río Negro ya provoca complicaciones para el abastecimiento de agua potable a General Enrique Godoy y Villa Regina. Para contrarrestar las complicaciones comenzaron a ejecutarse obras para mantener el suministro diario. A esta preocupación se sumaron también las mesas coordinadoras de pesca del Alto Valle Este y del Valle Medio, quienes remarcaron que la medida de reducir las erogaciones está provocando un “tremendo impacto ambiental, que llevará seguramente al deterioro de la sanidad poblacional”.

La planta de captación de agua del municipio reginense, y a través de la cual también se abastece Godoy, se encuentra sobre un brazo del río Negro en el límite jurisdiccional entre Huergo y Godoy, donde ya en estos últimos días se iniciaron trabajos con la colaboración del Consorcio de Riego y Drenaje de General Enrique Godoy, Villa Regina, Chichinales y Valle Azul.

Puntualmente la bajante del río dejó una de las tomas fuera del agua, por lo que ayer se corrigió esta situación con el agregado de nuevas cañerías y el corrimiento en alrededor de cinco metros dentro del curso del brazo de la toma.

Uno de los mayores problemas es que debido a la bajante, una importante cantidad de plantas acuáticas está impidiendo la normal circulación del agua en el brazo del río. Así lo detectó una recorrida que realizó personal de Obras Públicas del municipio con personal del Consorcio de Riego.


Comentarios


Se complica la provisión urbana en Regina