Se cumple un mes del asesinato del ex gobernador Carlos Soria

A la espera de definiciones en la justicia y con un acto en conmemoración se cumple un mes de su trágica muerte ocurrida en la madrugada del primer día del año, a sólo 21 días de haber asumido como mandatario de la provincia.



#

RÍO NEGRO

A la espera de definiciones en la justicia y con un acto de conmemoración en la ciudad de General Roca se cumple un mes de la trágica muerte del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, ocurrida en la madrugada del primer día del año, a sólo 21 días de haber asumido como mandatario de la provincia.

Para las últimas horas de esta tarde se espera que el juez Emilio Stadler resuelva la situación procesal de Susana Freydoz, viuda del ex gobernador y única imputada en la causa por “homicidio calificado por el vínculo”. El magistrado deberá decidir si dicta el procesamiento, la falta de mérito o la sobresee.

Según establece el Código Procesal Penal el plazo para definir la situación procesal es de diez días por lo que vence este miércoles en horas de la medianoche. De concretarse, mañana serían notificadas las partes.

Susana Freydoz sigue internada en el hospital de la localidad de Cipolletti, con custodia policial. Ayer fue sometida a nuevas pruebas psicológicas y mañana se entrevistaría nuevamente con el psicólogo del Cuerpo Médico Forense, Sergio Blanes Cáceres.

Para esta noche a las 20, vecinos de la ciudad de General Roca convocaron a una marcha por el centro de la ciudad para recordar al ex gobernador. La cita es en la esquina de Roca y Tucumán. Marcharán hacia el monumento a la Manzana y luego a la ex cooperativa Valle Fértil donde descubrirán un mural en homenaje al mandatario fallecido.

rionegro.com.ar


Comentarios


Se cumple un mes del asesinato del ex gobernador Carlos Soria