Se cumplen 15 años del triste debut de Messi en la Selección
La Pulga tuvo un frustrado estreno en un amistoso ante Hungría en el que fue expulsado a los 43 segundos de su ingreso.
El debut de Lionel Messi en la Selección Argentina mayor fue uno de los más esperados y, a la vez, uno de los más decepcionantes que se puedan recordar.
El rosarino, en aquel momento de 18 años, venía de ser la figura en el Mundial Sub 20 que la Albiceleste ganó en Holanda. Además, ya había empezado a dar muestras de su talento en Barcelona.
El 17 de agosto de 2005, el técnico José Pekerman lo mandó a la cancha a los 18 minutos del segundo tiempo, en lugar de Lisandro López, en un amistoso frente a Hungría jugado en Budapest.
La Pulga duró apenas 43 segundos en cancha al ser expulsado por el árbitro alemán Markus Merk por un manotazo al jugador húngaro Vilmos Vanczák.
La decisión del juez fue exagerada ya que Messi solo intentaba sacarse de encima la pegajosa marca del rival y el manotazo ni siquiera impactó de lleno.
Después de ese paso en falso, Lio fue convocado al Mundial de Alemania 2006 pero tuvo pocos minutos. De ahí en adelante no salió más y aunque no pudo ganar títulos, se convirtió en el goleador histórico de la selección con 70 tantos.
El debut de Lionel Messi en la Selección Argentina mayor fue uno de los más esperados y, a la vez, uno de los más decepcionantes que se puedan recordar.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios