Se cumplen 16 años del doble crimen de Río Colorado

El 12 de marzo de 1989, Sergio Sorbellini y Raquel Lagunas fueron brutalmente asesinados. la causa estuvo plagada de errores e irregularidades, que llevó a con

RIO COLORADO (ARC).- Hace 16 años, Río Colorado en particular y la provincia de Río Negro en general, se veían sacudidas por un brutal doble homicidio: Sergio Sorbellini (19 años) y su novia Raquel Lagunas (17), fueron encontrados brutalmente golpeados y torturado cerca de un camino vecinal.

Ese día, los vecinos de Río Colorado vivieron en carne propia un tipo de hecho al que no estaban acostumbrados.

A pesar de los años transcurridos, los autores nunca fueron individualizados ni detenidos, y todo indica que el crimen quedará sin castigo.

Esta tarde a las 19.30, se celebrará una misa en memoria de la joven pareja en la parroquia Virgen de las Nieves, ubicada en Sáenz Peña y Perón.

A lo largo de estos años, esta comunidad exteriorizó distintas sensaciones: sorpresa y estupor por los asesinatos, indignación por sospechar que los autores estaban entre ellos, bronca porque los encargados de buscar justicia no lo hicieron y, últimamente, resignación ante el convencimiento de que ya nunca se conocerá la verdad.

El 12 de marzo de 1989 asesinaron de varios balazos calibre 22 a Sergio y a Raquel en un descampado ubicado en las afueras de la ciudad.

Un tío del muchacho encontró los cuerpos al día siguiente y a partir de ese momento se comenzaron a escribir las página más negra de la historia de este pueblo. Incluso trascendió las fronteras de esta localidad, y afectó altos niveles institucionales de la provincia.

Tras la instrucción del juez Fernando Bajos y en juicio oral, se condenó a Mario González y Raúl García a prisión perpetua, aunque fueron liberados tres años después al comprobarse su inocencia.

A partir de ese momento, se produjo un quiebre en la causa y un pesado manto de sospecha sobrevoló sobre todos quienes investigaron el doble crimen. Entre ellos la policía, tras descubrirse diversas irregularidades, com el faltante de hojas en el libro de guardia o cuestiones más graves, como la situación de una citroneta que estaba estacionada en el patio de la comisaría.

El rodado fue ubicado por un testigo en el lugar del crimen aquel domingo del hecho. Las autoridades policiales afirmaron entonces que no andaba desde hacía mucho tiempo y sin embargo, en noviembre del '97, ante la presencia del juez Juan Torres, arrancó sin problemas.

Los peritos también fueron severamente cuestionados porque describieron autopsias que no habían hecho y peritaron armas equivocadas que sirvieron para condenar a inocentes.

Sobre el móvil del doble homicidio, hubo varias hipótesis aunque la más firme tuvo siempre una fuerte relación con el contrabando de ganado.

La pregunta que se hacen todos gira en torno a saber qué habrían visto o qué sabían estos jóvenes para que los mataran con tanta saña y crueldad.

¿Los autores materiales e intelectuales que se movieron tanto después del asesinato para que nada se descubra? ¿Son tan poderosos y con tantas influencias para negarle la justicia a todo un pueblo que lo pidió, sin violencia, pero a los gritos para que sea escuchado?. Y sin embargo no hubo respuesta.

El presente encuentra a esta ciudad sin esperanzas de conocer la verdad y eso es sin dudas, una enorme deuda que la justicia de la provincia mantiene con la familia de los jóvenes y con toda la comunidad de Río Colorado.


RIO COLORADO (ARC).- Hace 16 años, Río Colorado en particular y la provincia de Río Negro en general, se veían sacudidas por un brutal doble homicidio: Sergio Sorbellini (19 años) y su novia Raquel Lagunas (17), fueron encontrados brutalmente golpeados y torturado cerca de un camino vecinal.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora