Se define el futuro de la sesión especial

NEUQUEN (AN).- El juez Raúl Bassi resolverá esta semana la legalidad de la convocatoria a sesión formulada por la presidencia de la Legislatura, a cargo del vicegobernador Jorge Sapag, que fuera impugnada por la oposición parlamentaria con un amparo de último momento.

En un breve contacto con «Río Negro» Bassi dijo ayer que «tiene tres días para definir la sentencia», que puede abrir las puertas al recinto a las ternas propuestas por el gobernador Jorge Sobisch, para cubrir las vocalías en el Tribunal Superior de Justicia. Comentó que ayer se informó a las partes de lo actuado hasta el momento y que la resolución se conocerá en las próximas horas. De todos modos, observó que su decisión sólo quedaría firme en caso de que los interesados no apelaran a las restantes instancias judiciales.

Melani pide otro sistema de elección

NEUQUEN (AN).- El obispo de Neuquén, Marcelo Melani, no compartió que «el Poder Judicial dependa en su composición del parecer del gobernador y de los legisladores». Al contrario, opinó que «una independencia efectiva, verdadera (del Poder Judicial) no estará con estas bases constitucionales». En consecuencia, agregó, «hay que cambiar la forma de elección de los jueces para que esa independencia se pueda dar».

Melani también alzó su voz con respecto a la inminente designación de abogados vinculados al MPN, para cubrir las vocalías vacantes en el Tribunal Superior de Justicia.

La designación de hombres allegados al sobischismo ha provocado una pelea que ha trascendido las fronteras de la Legislatura -que designa a los jueces- y se ha propagado a distintos sectores de la comunidad.

El próximo jueves a las 20 se realizará una reunión de la multisectorial en la biblioteca de la UNC.

La autoridad eclesiástica de Neuquén señaló que aunque » he seguido poco el tema», es necesario «conocer bastante este punto de vista jurídico».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora