«Se desmayó y murió en mis manos»
El conmovedor relato de los que salvaron sus vidas.
Aún estaban asustados. Los chicos lloraban, temblaban y con las palabras que podían contaban ayer lo que había pasado. Cómo se habían salvado de la tragedia. Pablo, uno de los alumnos del Colegio Artigas de San Fernando que salió ileso del accidente revivió esos minutos fatales y aseguró que el ómnibus no se encontraba detenido al momento del accidente, sino que «veníamos a los pedos, ¿y viste que cuando doblás, hace un sonido? Y le dije a uno de mis compañeros: '¿venimos a las chapas, no?. Caímos en el acantilado, dimos cuatro vueltas y yo por suerte me agarré y se desprendió el techo de arriba… volé y terminé afuera», describió con desgarrador realismo ayer a una radio capitalina.
A su vez, dijo que «ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad» y que el colectivo «no estaba parado, venía andando a gran velocidad». Finalizando la conversación con la emisora, Pablo habló sobr la muerte de uno de sus compañeros, aunque no se acordaba su nombre: «El había salido (del colectivo volcado), vomitó sangre y se desmayó. Con otro chico y un chofer chileno que nos ayudó, lo corrimos dos metros porque nos caíamos. Luego, vino una mujer, creo que era enfer
mera, y dijo que ya no tenía pulso», contó el adolescente. «Mi campera está manchada con su sangre. Murió en mis brazos», concluyó.
Por su parte, Sebastián Boos, oficial del cuartel de bomberos Melipal de Bariloche, aseguró que «había heridos que salían de abajo del colectivo. Todo era una locura, chicos llorando, un caos».
«Había chicos atrapados»
Boos estuvo en el lugar poco después de las 13, cuando una denuncia dio cuenta del accidente. Según explicó el bombero, el accidente se produjo camino al cerro Catedral, en una zona de cornisa, sin protección. «El ómnibus cayó unos 30 metros en una zona en que pendiente es de unos 45 metros», explicó. Agregó que la zona no tiene curvas pronunciadas y el camino es de asfalto. En el momento en que llegaron los rescatistas, el ómnibus ya no tenía techo y había chicos atrapados.
«Saqué a dos chicos aplastados. Uno tenía el pie debajo de rueda y una chica estaba abajo del eje delantero con las piernas atrapadas», relató Boos. El bombero informó, por otra parte, que la zona es altamente transitada en esta época del año. El accidente ocurrió llegando al Cerro, a unos tres kilómetros de su entrada, ya en la zona de la base.
Hay dos versiones sobre las causas del accidente. «Una dice que el ómnibus tuvo problemas técnicos mientras que la otra habla de que estaba parado en la banquina y se desbarrancó», contó Boos. «Por suerte estaba subiendo. Tenemos que agradecer que no fue peor porque iba con poco envión», finalizó.
Hernán, otro estudiante del Artigas y que era parte del contingente, relató cómo fue la excursión: «Ibamos 40 y quedaron diez abajo para que fueran en otro micro. Yo estaba abajo y esperé al otro (micro). Llegando al Cerro Catedral, vemos un par de colectivos en la banquina y miramos para abajo y vemos que estaba el micro partido a la mitad. El destino quiso que no suba a ese micro». (AB-DyN)
Nota asociada: Volcó un micro con estudiantes en Bariloche: un muerto y trece heridos
Nota asociada: Volcó un micro con estudiantes en Bariloche: un muerto y trece heridos
Aún estaban asustados. Los chicos lloraban, temblaban y con las palabras que podían contaban ayer lo que había pasado. Cómo se habían salvado de la tragedia. Pablo, uno de los alumnos del Colegio Artigas de San Fernando que salió ileso del accidente revivió esos minutos fatales y aseguró que el ómnibus no se encontraba detenido al momento del accidente, sino que "veníamos a los pedos, ¿y viste que cuando doblás, hace un sonido? Y le dije a uno de mis compañeros: '¿venimos a las chapas, no?. Caímos en el acantilado, dimos cuatro vueltas y yo por suerte me agarré y se desprendió el techo de arriba... volé y terminé afuera", describió con desgarrador realismo ayer a una radio capitalina.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios