Se entregaron los menores del crimen de Cordón Colón
Les tomaron los datos y fueron restituidos a sus responsables
NEUQUÉN (AN).- En el mediodía de ayer se entregaron en la Fiscalía de Delitos Juveniles los dos menores de 16 años acusados de ser los autores de los siete disparos que le costaron la vida a Emilio Bascur (39), la pasada noche del domingo en el Barrio Cordón Colón.
Los adolescentes llegaron hasta la Fiscalía alrededor de las 12 y tras ser notificados de la causa se le tomaron las huellas dactilares y unas fotos para el expediente, como es de rutina en este tipo de situaciones.
Posteriormente se les realizó el examen médico de rigor, para posteriormente ser entregado a sus a sus progenitores, el paso que marca la legislación cuando se trata de menores.
Con los menores liberados, la Fiscalía deberá revisar los elementos que contiene la causa, que recién en la mañana de ayer le derivó la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, para entonces ordenar las diligencias a seguir.
Se supo que no se ordenó realizar a los jóvenes la prueba de parafina, el estudio que sirve para determinar si una persona percutó un arma de fuego, debido a que ya habían pasado más de 36 horas desde que ocurrió el homicidio.
Los técnicos de criminalística entendieron que por el tiempo transcurrido ya se habrían borrado los rastros.
En cuanto a la víctima, se informó que la autopsia develó que fueron siete los proyectiles recibidos, uno en la cabeza, otro en el cuello, uno en el fémur y los cuatro restantes entre la zona del tórax y el abdomen.
Por los cascos de los proyectiles extraídos del cuerpo Bascur, se especula que muy probablemente se trataría de un arma calibre 32.
Aunque no se trata de una definición y se aguardará a realizar todos los pasos para confirmar este punto. A tal fin los peritos del gabinete criminológico policial están realizando las evaluaciones habituales para estos casos.
Hoy, las partes vinculadas a la investigación mantendrán una reunión para observar los resultados de la autopsia, intercambiar datos y en lo posible establecer las causales del episodio que terminó la vida de Bascur.
Hasta el momento se sabe, por versiones brindadas a los pesquisas, que el difunto habría mantenido una relación con la madre de uno de los menores que le dio muerte, mientras el padrastro, hermano de la víctima, cumplía una condena en la Unidad de Detención 11.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios