Se escuchó hasta del otro lado de la cordillera

Con Borghi aún en Chile, Independiente gritó por tres y se prende en las copas.

#

El "Rolfi" Montenegro festeja el primer tanto "Rojo". Iban apenas 3 minutos. El "Bichi" Borghi se encontrará con un equipo motivado.

Con su flamante entrenador, Claudio Borghi, todavía en Chile, Independiente fue pura eficacia ante Banfield, convirtió en los momentos justos y goleó 3-0 para seguir por la senda ganadora.

El equipo de Miguel Ángel Santoro está, con un partido más jugado, a siete unidades del puntero del Clausura River, pero el valor agregado de la victoria es que las tres unidades conseguidas, le permite llegar a los 45 puntos en la tabla acumulada, superar por uno a Banfield y meterse en la pelea para clasificar a la Copa Sudamericana 2008.

El 'Taladro' terminó con ocho jugadores porque fueron expulsados el volante colombiano Jairo Patiño, por acumulación de dos tarjetas amarillas, y del lateral Ariel Broggi y el defensor Diego Herner, por juego brusco.

En su primera y única llegada marcó el gol. Fue a los 3 minutos, con un fuerte remate de Montenegro desde fuera del área, tras preciso taco de Germán Denis.

A partir de entonces la pelota la dominó Banfield, aunque falló en la estocada final, ya que tanto Barrales como Pavlovich, fallaron ante Assmann.

La ineficacia condenó a Banfield, que en el arranque del complemento terminó de perder el partido. A los 8, Montenegro ejecutó un tiro libre y la pelota le pegó en el codo a Patiño, quien estaba en la barrera. Carlos Maglio no dudó. Le sacó al jugador de Banfield la segunda amarilla, lo expulsó y cobró penal.

Allí se terminaron las equivalencias. Con un hombre menos y dos tantos de desventaja, el partido le quedó servido al 'Rojo', que sobre el final llegó al tercero.

Herner le cometió penal a Matheu, Maglio expulsó al defensor y el ingresado Herrón anotó de penal, marcando su primer gol en primera división.

Los de Santoro ganaron bien porque aprovecharon al máximo sus oportunidades y se mantienen por la senda del triunfo para esperar entonados a Borghi, quien tomará la posta cuando Pepé se vaya a preparar con la selección a Beijing.


Comentarios


Se escuchó hasta del otro lado de la cordillera