Se frena la obra de asfalto de la ruta a Playas Doradas

A los 40 trabajadores se les debe una quincena y parte de otra. La empresa aduce que Nación no envía los recursos.

Otra vez la obra de la ruta que unirá con asfalto Sierra Grande con Playas Doradas está paralizada por falta de pago por parte de Nación. Jorge Pazos, de la Uocra de Sierra Grande, dijo que por la deuda de una quincena se paró la obra de la ruta, pero además señaló que todo es incertidumbre, porque desde la empresa esgrimen la falta de recursos para continuar y el futuro es incierto.

En esta obra hay unos 40 trabajadores que dejaron sus labores el jueves a la mañana por el estado de incertidumbre que trasmiten los ingenieros de la empresa, según señalaron desde la Uocra.

“La gente está desesperada y cansada de este tema, un encargado de la obra manifestó que la solución estaba en manos del dueño de la empresa y la empresa no tiene dinero para pagar”, señaló Pazos.

A pesar del receso de invierno los trabajos continuaron, con menos personal pero avanzó en obras de arte, en el preparado del terreno para que en el futuro se coloque el asfalto.

La obra consiste en el asfaltado de 20 kilómetros de los 28 que tiene la ruta en total. El estado de esos 8 se corresponde al escaso el mantenimiento. De manera paralela la empresa Ingeniería y Arquitectura realiza los trabajos. Según Pazos es imposible que así como está la obra se termine el 30 de noviembre, como se comprometió el gobierno nacional. “Si no están dadas las condiciones hasta el ingeniero se retira de la obra”, dijo.

La empresa adeuda una primera quincena de este mes y un remanente de la anterior. Así la obra está paralizada hasta nuevo aviso. Al cierre de esta edición se negociaba para intentar frenar el conflicto.

Longitud

Datos

20 km
de la ruta que lleva hacia el balneario están siendo asfaltados mediante este contrato.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora