Se fugaron cuatro presos de una comisaría neuquina

NEUQUEN (AN)- Cuatro reclusos que permanecían alojados en la comisaría 12 de esta ciudad se fugaron el domingo por la tarde luego de limar los barrotes del patio interno, ubicado a cinco metros de altura.

El hecho sorprendió a las autoridades del flamante edificio ubicado en cercanías del aeropuerto de Neuquén donde admitieron que, por tratarse de una estructura nueva, hay detalles de seguridad que es necesario ajustar.

Entre los evadidos hay uno que dentro de dos semanas iba quedar en libertad.

La Policía provincial mantiene desde el domingo un vasto operativo para tratar de dar con Hugo Gualmes (de 19 años), Oscar Matamala (de 27), Juan Carlos Espinoza (29) y Jorge Omar García (25). Este último iba a quedar libre justo antes de las fiestas de fin de año.

«Cortaron los barrotes dobles con una escalera humana y después se colgaron de sábanas», admitió el jefe de la unidad, el comisario Jorge Beccher, en diálogo con este diario.

 

Había seis detenidos en el lugar

Según los datos que manejan los investigadores, la fuga se concretó poco después de las 17 cuando seis de los ocho reclusos que permanecen en la unidad estaban en el patio interno. Pero sólo cuatro optaron por ganar la calle.

Es que en la comisaría 12 sólo hay presos detenidos de baja o mediana peligrosidad, muchos de los cuales están muy cerca de ser beneficiarios de una salida transitoria.

«Hay tres de ellos a los que se les estaban tramitando la libertad asistida y hay dos personas que cumplen su condena estando libres de día y volviendo a la noche», fue más allá Beccher.

El comisario dijo que a partir de ahora se reforzarán las medidas de seguridad y se reformulará la estructura del patio interno.

Beccher recordó que hace unos días los internos habían participado de una actividad en la que había quedado definido trabajar en la construcción de una huertas con el asesoramiento profesional, con los beneficios de la producción para los reclusos. La alternativa será analizada ahora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios