Se hace los «rulos» entre la pelota y el micrófono
Juega en Cipolletti y es periodista. "Por ahora, prefiero el fútbol", afirma.
CIPOLLETTI (AC).- Daniel López es un bicho raro dentro del ambiente. Es futbolista y periodista deportivo a la vez. El domingo, tras jugar como titular y reemplazar nada menos que al «Ruso» Homann, se fue corriendo a hacer un anuncio para su programa de televisión. Con 23 años y más de cuatro en el club, López, con esfuerzo y perseverancia, se convirtió en una rueda de auxilio de Cipolletti.
¿Qué análisis hacés del partido a un par de días de haberse jugado?
– Hicimos un mejor partido que contra Aldosivi. Sabíamos que Rosario era el rival más difícil para jugar de local porque habían conseguido puntos en canchas difíciles. Eran rápidos y metían mucho. Por ahí la gente pensaba que era más fácil, pero nosotros no.
¿Cómo fue volver a jugar y en reemplazo del «Ruso»?
– Fue hermoso. Soy consciente de que me toca jugar poco, pero no me quejo. Trato de aprovecharlo al máximo y más de local.
Al principio se te vio un poco acelerado…
– No. Los primeros 15 siempre salgo a quemar todo porque es cuando los equipos se están acomodando y hay que copar la parada. Antes del partido hablamos con el «Mono» que teníamos que salir a comerlos de entrada.
El «Rulo», como lo conocen todos, llegó al club en marzo del 2000. Desde esa fecha ha jugado sólo seis partidos como titular, cuando no estuvieron los «5» titulares: Homann y Flores.
¿Cómo hacés para estar entrenando tanto tiempo a la espera de una oportunidad?
– Los que hoy juegan lo hacen muy bien. El «Ruso» es el ídolo de Cipolletti y el «Mono» es un fenómeno como jugador. El secreto es no bajar los brazos. La motivación pasa por tener la chance de jugar 10 o 15 minutos y hacerlo lo mejor posible. Siempre se dice que en el fútbol no llega siempre el mejor, sino el perseverante.
Afuera de las canchas, Daniel López conduce el programa «Cipo Corazón» que se emite por cable. Además, dicta clases de legislación periodística en un instituto terciario, pero también ha trabajado en medios gráficos y radiales.
¿Cómo manejás tus dos facetas?
– Separo los momentos. Cuando estoy en el club soy uno más. Cuando salgo soy periodista. Trato de no confundir los roles, siendo respetuoso de mis compañeros y respetando los límites. El futbolista por ahí desconfía del periodista y piensa que lo están matando. Por suerte mis compañeros me conocen y saben que no voy a salir a contar intimidades.
¿Con cuál de las dos te quedás?
-Con el fútbol, por ahora. Como futbolista uno puede seguir hasta cierta edad. Como periodista tengo tiempo para crecer.
Mismo día, nuevo horario
La lluvia impidió que el plantel albinegro realice muchos ejercicios físicos. Un trabajo en la zona de plateas sirvió para volver al trabajo luego de la victoria del fin de semana. Los lesionados se recuperan y la semana arrancó más tranquila. El partido frente a Sportivo Desamparados se jugará el domingo, pero desde las 17.30.
Mientras los jugadores que actúan en la Confluencia realizaron una práctica de fuerza subiendo y bajando los escalones de la platea, el resto del plantel hizo gimnasio. El único que que trabajó en forma diferenciada fue Lorenzo Frutos, que la semana pasada se resintió de la lesión que tenía en el izquiotibial. El que no se movió fue Héctor Méndez, quien por la tarde fue revisado por un médico clínico porque padecía un cuadro febril.
Si el clima lo permite, hoy volverán a trabajar al aire libre, haciendo hincapié en el aspecto físico de cara al partido del domingo frente a los sanjuaninos, por la revancha del interzonal. Precisamente el debutante en la categoría es el único equipo que le ganó a 'Cipo' y muchos quieren revancha del 3-0. (AC)
Comentarios