Se incendiaron tanques con combustible





NEUQUÉN (AN).- La quema de pasturas en una chacra se extendió ayer hasta los tanques de fuel oil que un chacarero había previsto usar para proteger sus plantaciones luego de la floración, cuando llegue la primavera.

Varios cientos de litros de fuel oil y «aceite quemado» provocaron ayer un incendio de proporciones en el establecimiento frutícola ubicado a unos 800 metros del barrio Colonia Valentina Sur.

«La información que tenemos es que estaban haciendo una quema de limpieza pero se descuidaron y el fuego llegó a unos tanques con combustible», explicó ayer por la tarde una alta fuente de personal de Bomberos de Neuquén.

Una densa columna de humo se mantuvo durante varios minutos en la zona rural de Colonia Valentina, a pocos metros de la calle Futaleufú.

Por el tipo de combustión, el incendio provocó la alarma de los vecinos de toda la zona sur de esta ciudad y por la magnitud de las llamas se llegó a mencionar que el fuego provenía del paraje Las Perlas. En el marco de la confusión también se mencionó que el siniestro se había producido en Plottier.

«Por suerte no hubo lesionados y el fuego pudo ser controlado durante la primeras horas de la tarde», comentó la fuente consultada por este diario. A unos 1000 metros del foco igneo hay una vivienda en construcción pero en ningún momento hubo riesgo de que fuera afectada.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Se incendiaron tanques con combustible