Se inicia hoy el Cluster Shale Neuquén 2013

Promueve trabajo y acciones asociadas.



#

Ayer por la tarde se ultimaban detalles para los stands de la feria que se realiza en paralelo al evento.

Matías Subat

NEUQUÉN (AN).- Desde hoy a las 9 y hasta mañana, distintos actores de la industria del petróleo y el gas se congregarán en en el segundo Cluster Shale de Neuquén, un evento que se propone consolidar un nuevo enfoque para la explotación de los yacimientos no convencionales.

El objetivo está mucho más allá de una feria y de las exposiciones y promueve rondas de negocios a la vez que promociona las asociaciones en pos de mejorar plazos y reducir costos.

La apertura, desde las 9, estará a cargo del presidente de la Fundación Alejandría, Rubén Etcheverry, y enseguida hablará el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Energía Guillermo Coco. “El objetivo es que el cluster esté más allá del ámbito de la industria, que todos los actores de la sociedad puedan sumarse e informarse, saber de qué tratan las explotaciones no convencionales de petróleo y gas”, afirmó Etcheverry, el presidente de la fundación que organiza la segunda edición del evento que el año pasado sumó a unas 700 personas y que este año puede llegar al millar de asistentes.

La fundación ha trabajado con el objetivo de reforzar el concepto de “shale y share (compartir) ” como pilar imprescindible para lograr el desarrollo de los mismos de forma sustentable y eficiente, explicaron.

Participarán del encuentro todos los eslabones de la industria del petróleo y el gas, referentes nacionales e internacionales, empresarios, sindicatos, técnicos, sector público, centros educativos y de investigación.

El encuentro es organizado por el gobierno del Neuquén, a través del ministerio de Energía y Servicios Públicos, la Fundación Alejandría y una empresa especializada y apunta además a forjar una asociatividad estratégica entre las esferas pública, privada, sindical y académica, de modo de brindar mayor competitividad a la industria del petróleo y el gas, facilitando procedimientos, disminuyendo costos y generando valor agregado a través de un desarrollo productivo sustentable, en un contexto de colaboración mutua y capacitación continua, se informó.

Este cluster contará con expositores del ámbito local e internacional de destacada experiencia, trayectoria y ‘expertise’. Al igual que en la primera edición, se presentarán casos de éxito y se enfatizará la importancia de la interrelación necesaria de cada eslabón para formar, entre todos, una cadena de valor.


Comentarios


Se inicia hoy el Cluster Shale Neuquén 2013