Se levantó el paro de colectivos en Bariloche

Desde la UTA informaron que la empresa Mi Bus les pagó este jueves la mitad de los salarios que estaba pendiente. Pero se mantiene la medida en Transporte Las Grutas que realiza el interurbano a Dina Huapi.

El secretario de Asuntos Gremiales de la UTA delegación Bariloche, Pablo Figueroa, informó este jueves que los trabajadores de la empresa Amancay (Mi Bus) resolvieron levantar el paro, que habían iniciado el viernes pasado, y volver al trabajo porque cobraron la parte del salario pendiente.

Dijo que se retomarán los servicios de la empresa, que presta el servicio de transporte público de pasajeros en Bariloche, desde la madrugada de este viernes. En cambio, aseveró que los trabajadores de la firma las Grutas seguirán con el paro porque todavía no cobraron sus salarios.

Figueroa comentó que el conflicto se pudo resolver en Bariloche porque el Gobierno de Río Negro adelantó el depósito del subsidio de 7,3 millones de pesos destinado al servicio. Con esos recursos, agregó, la firma les pagó este jueves el 50 por ciento de los salarios adeudados a los 240 trabajadores de Amancay (Mi Bus).

El dirigente gremial dijo que aún no llegaron los recursos del subsidio que aporta Nación. Aseguró que el gobierno nacional había autorizado el envío de los fondos, pero el trámite administrativo no se había completado.

Figueroa sostuvo que Nación asigna unos 10 millones de pesos para sostener el servicio público de pasajeros que presta la empresa. Aseguró que la situación se acomodará en los próximos dos meses porque Nación extendió los subsidios al transporte público de pasajeros.

Comentó que hoy la masa salarial de la empresa Amancay se redujo porque los trabajadores están cobrando los sueldos básicos porque por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus, hubo una restricción de los servicios, lo que impactó en los adicionales que percibían los empleados, como por ejemplo, en concepto de horas extras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios