Hubo manifestaciones en Neuquén contra el desalojo de tierras en Guernica

Repudiaron el accionar en Buenos Aires. Durante una hora se realizó un corte en Ruta 22 y Olascoaga. 

Actualizada 12:55

Organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas y de Derechos Humanos de Neuquén se manifestaron en las calles de la ciudad en repudio al desalojo de tierras en la localidad de Guernica, Buenos Aires. Se movilizaron desde el Monumento al General San Martín hasta Ruta 22, donde mantuvieron durante una hora un corte a la altura de avenida Olascoaga. Culminó la jornada de protesta con un acto en Casa de Gobierno.

La concentración comenzó a las 10 en el Monumento y las 11 inició una movilización hasta la ruta nacional.

“El gobierno provincial responde a la necesidad de tener un lugar donde vivir defendiendo a los ricos y poderosos, y saca a la gente a balas”, repudió Diego Mauro, referente en Neuquén del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), sobre lo ocurrido en Buenos Aires.

Por su parte, Angélica Lagunas de la minoría Multicolor ATEN Capital, criticó que la respuesta a la falta de viviendas de millones de argentinos sea “los palos, los gases y la prisión” y responsabilizó al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, a los efectivos y al gobernador bonaerense Axel Kicillof “por las familias que resultaron lastimadas por la represión».

Esta mañana, Sergio Berni encabezó el el operativo de desalojo de los terrenos ocupados desde julio pasado en Guernica. Participaron 4 mil efectivos policiales. Fue una orden del juez de Cañuelas, Martín Rizzo.

Hubo detenidos y heridos. Organizaciones y movimientos sociales denunciaron que se utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios