Se oponen al aumento del boleto

Ediles del FpV de Bariloche están en contra del proyecto oficial. El CD retomará hoy el debate por el incremento del pase escolar.

Lo más visto



#

Duras críticas realizaron los concejales de Frente para la Victoria a la propuesta comunal.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Concejales del Frente para la Victoria anticiparon ayer su oposición al posible aumento del boleto escolar y solicitaron al Ejecutivo que no materialice la medida.

En los hechos todavía no existe un acuerdo en torno a las distintas propuestas de aumentos en alguno de los segmentos estudiantiles pero hay un tácito entendimiento entre las prestadoras y el municipio de que la adecuación será inevitable.

La reunión de ayer pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles porque funcionarios y empresarios no contaban con los datos estadísticos necesarios para evaluar las propuestas en estudio.

Las empresas quieren llevar el boleto secundario, terciario y universitario del sector público a $0,85, cobrar una tarifa plan de $1,60 a los estudiantes privados y liberar de todo pago a los primarios a cambio de algún subsidio.

El Ejecutivo, por su parte, planteó el aumento para el alumnado de escuelas privadas y la gestión de subsidios para no tocar los demás segmentos. El tema volverá a debate hoy, tras el cuarto intermedio que impuso la falta de datos estadístico ciertos para evaluar las alternativas planteadas.

“Castigar a los desfavorecidos”

Los ediles Arabela Carreras (FpV-Sur) y Alfredo Martín (FpV-Frente Grande criticaron la predisposición del gobierno comunal a otorgar un incremento tarifario. “Una vez más se quiere castigar a los más desfavorecidos de nuestra comunidad” sostuvieron.

“Deberíamos preguntarnos qué tipo de sociedad queremos, una con inclusión social, en la que la educación sea una prioridad para el Estado o una sociedad en la que los gobiernos de turno sistemáticamente favorezcan los intereses privados”, preguntaron.

Los concejales contrastaron los subsidios y aumentos tarifarios conseguidas por las prestadoras del transporte urbano con sus reiterados incumplimientos.

“Parece que las empresas de servicio público que no cumplen, ni cumplieron con nuestra comunidad, son constantemente favorecidas por parte del Ejecutivo municipal”, ironizaron.

También defendieron las necesidades de los alumnos de establecimientos privados y sus familias que “con gran esfuerzo tratan de mejorar la situación educativa y por ende las potencialidades de nuestra ciudad, desde lo social y laboral”.


Comentarios


Se oponen al aumento del boleto